noviembre 13, 2013 Rafa Villaplana

Analítica Web: 10 KPI para analizar el rendimiento de tu sitio Web


Analitica Web indicadores de rendimiento sitio Web KPI

Es importante contar con un reporting mensual completo que nos indique quienes están enviando un enlace a nuestro sitio y cuanto trafico eso nos representa. Por lo general, es recomendable contactar con ellos y preguntarles si desean participar de forma más activa en nuestra comunidad. Antes de seleccionar una métrica de medición concreta, debes establecer cuál es el objetivo que deseas alcanzar para cada uno de los contenidos.

A continuación te planteamos un resumen de KPI´s (indicadores de rendimiento) más utilizados:

  • Vistas/visitas Uno de los indicadores más simples para medir el rendimiento y la calidad de nuestro contenido es analizar la cantidad de vistas que recibimos.
  • Comments/Feedback Los comentarios de nuestros seguidores son un indicador del éxito de respuesta que genera nuestro contenido. Ofrecen una perspectiva de lo que más interesa entre tus seguidores y cuáles son las inquietudes que tienen.
  • Clicks/Downloads Si tu empresa produce o crea material de descarga (Ej: catalogos virtuales..), necesitaras rastrear los clicks y las descargas que se realicen en tu pagina. Es fácil insertar una codificación para el rastreo de clicks, tanto en los enlaces de libros digitales como Libros Blancos que publiques.
  • Tiempo de las visitas La cantidad de tiempo que un usuario invierte visitando tu contenido, representa un claro indicador de su calidad.
  • Subscripciones/registro Las suscripciones a nuestra página (Newsletters, RSS etc..) son un indicador claro del interés que despierta nuestra compañía. Indica que los usuarios consideran que el contenido presentado es valioso hasta el punto que desean recibirlo regularmente.
  • Shares Si el contenido que ofreces genera un impacto potente entre los miembros de tu comunidad, conseguirás que los individuos lo compartan con sus colegas, equipos y redes (efecto viral).
  • Inbound/Outbound Links (recomendaciones) Los enlaces entrantes son un indicador directo de que las personas leen y analizan tu contenido y además lo publican en sus propios medios.
  • Visitas únicas y visitas totales. Analizar las visitas únicas y las visitas totales (varias visitas de un mismo usuario) a tu web, blog, grupo de facebook, etc.
  • Claridad en su mensaje Si el contenido de tus mensajes aporta utilidad, la gente hablara de ellos con claridad y consistencia. Para rastrear estos comentarios, necesitas prestar atención a lo que dicen los usuarios sobre tu marca en Internet. Esta es más una métrica cualitativa que debe seguirse de forma periódica.
  • Conversiones Las conversiones, constituyen una métrica de venta muy potente, también muestran la efectividad de las acciones de comunicación.

¿Qué KPI’s utilizáis vosotros en vuestro negocio? ¿Añadiríais algún indicador más a la lista?

Comments (2)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.