Cantineoqueteveo !Cómo ganar 10.000 € en premios¡

abril 25, 2019
abril 25, 2019 rafavg

Si estás leyendo este artículo es porque te pica la curiosidad sobre el concurso SEO cantineoqueteveo, una palabra que no existía antes de empezar dicho concurso y que ahora tiene más de 1.600 búsquedas y Google ya te sugiere el término cuando empiezas a escribir en el buscador.

La verdad es que no tenía pensado escribir este artículo, pero viendo que otros están aprovechando el tirón del concurso para promocionarse, porque no escribir un artículo para ver hasta que posición conseguimos llegar.

¿Quién organiza el concurso cantineoqueteveo?

El concurso de SEO cantineoqueteveo está organizado por la Canita Marketera, portal dónde podrás encontrar información sobre marketing de forma totalmente gratuita. Como ganar dinero en Internet, Facebook, blogs, todo tiene su sitio en este espacio definido para los más marketeros.

¿Cuáles son las bases del concurso cantineoqueteveo?

Para poder participar en el concurso de SEO de cantineoqueteveo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Dominio nuevo: para poder participar en el concurso necesitarás haber registrado un dominio posterior al 16 de febrero.
  • Palabra clave a posicionarcantineoqueteveo“: esta palabra no mostraba ningún resultado en las SERPs antes de lanzar el concurso.
  • Estrategia SEO: puedes utilizar cualquier estrategia SEO para posicionar el dominio, ya sea black hat o white hat, en el periodo de 2 meses que dura el concurso.
  • Geolocalizado en Madrid: el resultado del concurso se comprobará desde Madrid con la herramienta de SEOBox, de ahí la importancia de intentar optimizar el posicionamiento local.
  • Fechas del concurso: el concurso empieza el 16 de febrero y finaliza el 6 de mayo, día en el que se comprobarán las posiciones de los sitios Web.
  • Inscribirte en el formulario de la Cantina Marketera: debes suscribirte a la newsletter para poder participar en el concurso de cantineoqueteveo.

¿Cuáles son los premios de cantineoqueteveo?

En el concurso SEO de cantineoqueteveo hay 3 premios en metálico + varios meses de SEOBox para los ganadores, que especificamos a continuación:

  • Posición 1 en las SERPs: 7.000 euros + SEOBox 6 meses
  • Posición 2 en las SERPs: 2.000 euros + SEOBox 3 meses
  • Posición 3 en las SERPs: 1.000 euros + SEOBox 1 meses

Además, el ganador del concurso recibirá una propuesta de trabajo para trabajar de la mano de Jose Marquez en Prensarank.

¿Qué estrategias SEO se están realizando en el concurso?

1.Primer asalto al ring para cantineoqueteveo

Bueno vamos al lío, llevamos ya 1 mes desde que empezó el concurso de cantineoqueteveo y ya se han visto distintas técnicas que van cayendo por el camino. El primer sitio que empezó a rankear en los resultados de búsqueda, “.bio”, ejecutó una estrategia muy agresiva de enlaces, seguramente con alguna herramienta automatizada. De repente consiguió cientos de dominios de referencia, que Google detectó rápido para subirlo en los resultados, y al mismo tiempo que subió bajo como una montaña rusa, es lo que tiene el SPAM puro y duro.

cantineo que te veo

2.Segundo asalto al ring para cantineoqueteveo

El siguiente candidato que asomó la cabeza por primera página tenía un sitio Web con bastante contenido, y aprovechó para meterle enlaces de afiliación a la página, ya puestos si alguien hacen click y luego compra pues eso que me llevo. Al igual que el primer sitio que subió, también se fue para abajo en poco tiempo. En este proyecto aprovecho un montón de micronichos que tenía para meter un enlace en el footer con el anchot text cantineoqueteveo para enlazar hacia el dominio del concurso. Enlaces con anchor text exacto de golpe y desde el footer, maravilloso indicador para que Google detecte un patrón rapidito. Ah, y gracias por dejarnos un footprint con toda tu red de nichos al descubierto.

cantineoqueteveo madrid

De momento estos dos sitios son los únicos que se han mostrado en las primeras posiciones, aunque hay muchos proyectos e ideas para todos los colores. Desde que empezó el concurso he visto bodegas de vino, pizzerías, seguros y muchos sitios de eventos y espectáculos. Toda idea es buena si al final uno consigue el objetivo, posicionarse primero para la búsqueda de cantineoquetevo. Algunas de las estrategias que he visto en cada uno de los sitios tematizados son las siguientes:

  • Bodega de Vino: Este sitio no ha generado mucho contenido y a nivel de enlazado interno tampoco a reforzado la Home. Respecto a su perfil de enlaces no tienen mucha autoridad y mucho enlace nofollow. No lo veo un sitio Web potente para tenerlo en cuenta por el momento como ganador del concurso.
  • Pizzería: Aquí ya se empiezan a ver redirecciones de dominios expirados apuntando hacia el sitio Web. Respecto al contenido, aunque tematizado con pizzería es un poco ambiguo, ya que mezcla temática de SEO con comida, no sé si Google va a llegar a entender la intención de búsqueda del sitio.
  • Seguros: Aunque tienen mucho contenido sobre la temática de seguros, el perfil de enlaces no es muy fuerte. He contado por lo menos 11 redirecciones de dominios expirados con temáticas que no terminan de encajar muy bien con el contenido.
  • Espectáculos: En esta temática del concurso cantineoqueteveo si he visto sitio potentes con buen contenido y perfil de enlaces interesante. Tengo que reconocer que yo personalmente me decante por esta temática, ya que pienso que es fácil generar contenido relacionado y conseguir que Google te detecte como una marca referente en éste mercado.

3.Tercer asalto al ring para cantineoqueteveo

Desde la última publicación Google probó otro dominio en primera página para la keyword exacta “cantineoqueteveo”, pero la gloria duro poco más de 2 días en esa posición. Después de su visita flugaz en primera página, otra vez hasta 5º página, dónde están todos los dominios nuevos aglutinados como si fueran pollos en una granja que tienen una reja que les permite ver pero no salir a tomar el aire. Comentar también como anécdota que el dominio subió hasta primera página después de haber hecho un redirect 301 de un dominio completo hacia el nuevo dominio. Un dominio que además tenía tráfico, pero por lo que parece a Google no le gusto un pelo o alguien le toco los eggs para que bajase de está posición.

madrid cantineoqueteveo

4.Cuarto asalto al ring para cantineoqueteveo

Nuevo candidato que se perfila en las primeras posiciones de Google para el término del concurso cantineoqueteveo. Con un perfil de enlaces bastante potente lleva varios días en las primeras posiciones aguantando el tirón. Esta utilizando mucho anchor text exacto con la ventaja que otorga que el dominio es EMD y Google lo interpretará como marca pura por dominio. También hay que destacar la publicación en algunos medios de prensa y además tiene algunos enlaces de sitio que actualmente están en las primeras posiciones de los resultados. Tiene buena pinta el dominio, vamos a ver si consigue aguantar el tirón y se mantiene, o por el contrario, sucumbe al Google Dancing y volvemos a ver cambios en los próximos días.

5.Quinto asalto al ring para cantineoqueteveo

Sigue habiendo moviento en las SERPs, prácticamente son diarios, en los que se pueden apreciar que solo hay un dominio en el TOP 30 de Google con EMD exacto, el resto de dominios están allá por la página 5º y posteriores, lo que se puede intuir que Google los está metiendo en su conocido Sandbox. Aquí la cuestión será ver cuando tiempo los mantiene ahí a raya o si alguno de ellos consigue superar esa barrera psicológica que Google suele aplicar a los dominios nuevos en sus primeros inicios. Vuelve aparecer en las primeras posiciones de búsqueda el primer dominio que empezó a rankear con una estrategia muy agresiva de enlaces. Para los que siguen esta estrategia de linkbuilding tan SPAM será una buena prueba para detectar si Google con su algoritmo Penguin es capaz de detectar patrones en un corto periodo de tiempo o por el contrario se lo come con patatas. Este tipo de concursos son una buena forma de probar cosas que no realizarias en proyecto importantes en los que no te quieres jugar una penalización, aquí es un todo o nada, y solo uno va a ganar al final el concurso de cantineoqueteveo.

cantineoqueteveo en madrid

6.Sexto asalto al ring para cantineoqueteveo

No hay semana que no veamos nuevos cambios en las posiciones de las SERPs, estos últimos días se están viendo cosas interesantes en el concurso de cantineoqueteveo. Lo que queda claro es que el primer dominio que hizo un cambio de marca completo, se está afianzando en la primera posición y cada vez es más estable. Al ser el primero que movió ficha, puede ser que Google lo esté interpretando como la marca oficial y sea difícil que se mueva de esa posición. Por otra parte, ya ha aparecido un nuevo dominio en segunda página, con una estrategia muy agresiva de enlaces y redirecciones desde unos cuantos dominios expirados. No sé si durará mucho en esta posición o Google lo tirará para abajo rápido, ya que el perfil de enlaces, aunque desde sitios de autoridad, tiene procedencias de países que huelen un poco a SPAM puro y duro. Será una buena prueba ver cuanto tiempo aguanta en esa posición, si subé a primera página o por el contrario Google lo caza rápido y se lo lleva al inframundo.

cantineoqueteveo

7.Séptimo asalto al ring para cantineoqueteveo

Parece que poco a poco Google va abriendo el grifo y está permitiendo la escalada de algunos dominios en conta gotas. Actualmente tenemos un dominio “pro” que se mantiene firme en el TOP 1, y parece difícil que caíga de esa posición salvo update de Google a última hora, ataque de SEO negativo o DDoS (denegación de servicios), técnicas que no descartaría en las 2 últimas semanas cuando la gente ya no sepa que hacer con su dominio y empiece a joder a cualquier precio al resto de los participantes. En segunda página va escalando el “.barcelona” con una estrategia muy agrasiva de redirect 301 que ya suma más de 500 dominios vivos en meses de 1 mes, esto es una locura. Y ahora tenemos una nueva aparición en 5º página del dominio “.es”, para mi otro de los favoritos del concurso de cantineoqueteveo a estar en el podio por los dominios de referencia que tiene actualmente y que delatan un poco la gente que hay detrás trabajando para subir en las SERPs.

cantineoqueteveo madrid

8.Octavo asalto al ring para cantineoqueteveo

Empezamos la semana santa de procesión, procesión que han hecho algunos dominios hacia la granja de pollos donde están casi todos los dominios que están participando en el concurso. Después de varias semanas en el TOP 1, el dominio “pro” se fue a ver los amigos de la página 7º y Google cambio otra vez el dominio del TOP 1. Ahora tenemos nuevo inquilino en primera posición, y como no podía ser de otra forma, un dominio al que se le ha realizado una redirección 301 de dominio completo. Es curioso, porque ahora conviven ambos dominios en primera página, el original “rivas” y “dinerito”, creo que con estas 2 palabras ya sabrás de que dominios estoy hablando. Pero la cosa no queda ahí, en 1º página hay otro dominio que también ha hecho ya un cambio de dominio completo que de momento no es efectivo, pero que seguro que dará mucho de que hablar en el concurso de cantineoqueteveo. Os dejo a vosotros que investiguéis un poco para que encontréis el dominio que también está realizando una redirección 301 completa de dominio viejo a nuevo.

cantineoqueteveo

9.Noveno asalto al ring para cantineoqueteveo

Ya quedan poco más de 2 semanas para que finalize el concurso y la incertidumbre se respira en el ambiente. Muchos dominios con autoridad ya han realizado las redirecciones 301 hacia dominios EMD o incluso cambios de marca completos. En todo este espectáculo del concurso cantineoqueteveo, solo un dominio “.barcelona” asoma la cabeza en 1º página con una apuesta muy fuerte de enlazado de dominios con expirados. Y desde mi punto de vista, es un serio candidato a ganar el concurso, ya que el resto de dominios con autoridad están rezando más que nunca para que la Pasqua de resurección les traiga un milagro y Google haga la permuta a los nuevos dominios. Será una buena prueba para ver cuanto tarde ahora Google en reflejar los cambios de dominios en los resultados de las SERPs, mientras tanto seguiremos con los bailes que nos ofrecen cada día los resultados de búsqueda.

cantineoqueteveo en madrid

10.Décimo asalto al ring para cantineoqueteveo

Ya pasada la procesión de semana santa, Google sigue haciendo de las suyas con los resultados de la 1º página. Vuelve a cambiar el dominios que aparecia en las primeras posiciones y vuelve a colocar al “pro” en el TOP 1 de los resultados de búsqueda. La verdad es que está siendo bastante entretenido el concurso de cantineoqueteveo en las SERPs. Todos los días vemos cambios en los resultados y redirecciones 301 hacia nuevos dominios, pero tal y como está actuando Google al final muchas de las redirecciones no llegarán a tiempo y los dominios que están afianzados en las primeras posiciones pueden que se lleven el precio. Como ya comente en el asalto anterior al ring de cantineoqueteveo, el dominio “.barcelona” va a estar en el TOP 1 o 2 casi seguro, ya que es el que menos fluctuaciones está sufriendo y su tendencia es bastante positiva.

11.El round final en el ring para cantineoqueteveo

Además de todo lo comentado anteriormente, en las primeras páginas se pueden encontrar un montón de blog con autoridad que han decidido hablar del proyecto, ya sea por promocionar sus servicios o porque tienen intención de sacarse un as de debajo de la manda. Si te preguntas cómo es muy fácil, redirección 301 de la URL a última hora hacia el dominio con el que están participando en el concurso. Hay que recordar que solo está permitido participar en el concurso cantineoqueteveo con un dominio de nueva creación.

En el TOP 10 de las SERPs ya están empezando aparecer dominios que están haciendo redirecciones 301 a un nuevo dominio de forma completa, es decir, no solo redirección de una URL como seguramente hagan algunos sitios. De momento sigue apareciendo el dominio antiguo, a ver cuanto tiempo tarda Google en realizar el cambio al nuevo dominio. Será una buena prueba para saber el tiempo que Google tarda en realizar el cambio de dominio completo, y si los resultados que están posicionados en las primeras posiciones permután los dominios manteniendo las mismas posiciones.

Pero ojo, que los redirect 301 no son tan rápidos como antes, y pueden pasar hasta 2 semanas antes de que Google decida cambiar la URL por un dominio nuevo. Hay una forma de realizar un cambio de dominio rápido mediante Search Console, pero no me creo que haya alguien que decida realizar un cambio de marca para un dominio con autoridad y popularidad en Internet.

madrid cantineoqueteveo

Si has leído hasta aquí seguramente es porque estás participando en el concurso, yo también lo hago con un dominio temático, ya que es mucho más fácil generar contenidos y conseguir dominios expirados cuando aportas información útil al usuario. Los 2 meses y medio del concurso cantineoqueteveo no es mucho tiempo para conseguir posicionarte, así que hay que meter el turbo desde el primer momento. Aquí todo vale, y los movimientos interesantes empezarán las últimas 2 semanas, pero seguro que será divertido ver como suben y bajan los sitios de un día para otro, que empiece el Google Dancing.

cantineoqueteveo

PD: Volveré a actualizar el artículo más adelante, a medida que vea los movimientos de los distintos participantes.

¡Comparte es gratis!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cantineoqueteveo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *