Concurso cantineoqueteveo !Cómo ganar 10.000 € en premios¡

mayo 5, 2019
mayo 5, 2019 rafavg

Si estás leyendo este artículo es porque te pica la curiosidad sobre el concurso SEO cantineoqueteveo, una palabra que no existía antes de empezar dicho concurso y que ahora tiene más de 1.600 búsquedas y Google ya te sugiere el término cuando empiezas a escribir en el buscador.

La verdad es que no tenía pensado escribir este artículo, pero viendo que otros están aprovechando el tirón del concurso de cantineoqueteveo para promocionarse, porque no escribir un artículo para ver hasta que posición conseguimos llegar.

¿Quién organiza el concurso cantineoqueteveo?

El concurso de SEO cantineoqueteveo está organizado por la Canita Marketera, portal dónde podrás encontrar información sobre marketing de forma totalmente gratuita. Como ganar dinero en Internet, Facebook, blogs, todo tiene su sitio en este espacio definido para los más marketeros.

¿Cuáles son las bases del concurso cantineoqueteveo?

Para poder participar en el concurso de SEO de cantineoqueteveo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Dominio nuevo: para poder participar en el concurso cantineoqueteveo necesitarás haber registrado un dominio posterior al 16 de febrero.
  • Palabra clave a posicionarcantineoqueteveo“: esta palabra no mostraba ningún resultado en las SERPs antes de lanzar el concurso.
  • Estrategia SEO: puedes utilizar cualquier estrategia SEO para posicionar el dominio, ya sea black hat o white hat, en el periodo de 2 meses que dura el concurso cantineoqueteveo.
  • Geolocalizado en Madrid: el resultado del concurso cantineoqueteveo se comprobará desde Madrid con la herramienta de SEOBox, de ahí la importancia de intentar optimizar el posicionamiento local.
  • Fechas del concurso cantineoqueteveo: el concurso empieza el 16 de febrero y finaliza el 6 de mayo, día en el que se comprobarán las posiciones de los sitios Web.
  • Inscribirte en el formulario de la Cantina Marketera: debes suscribirte a la newsletter para poder participar en el concurso de cantineoqueteveo.

¿Cuáles son los premios de cantineoqueteveo?

En el concurso SEO de cantineoqueteveo hay 3 premios en metálico + varios meses de SEOBox para los ganadores, que especificamos a continuación:

  • Posición 1 en las SERPs: 7.000 euros + SEOBox 6 meses
  • Posición 2 en las SERPs: 2.000 euros + SEOBox 3 meses
  • Posición 3 en las SERPs: 1.000 euros + SEOBox 1 meses

Además, el ganador del concurso cantineoqueteveo recibirá una propuesta de trabajo para trabajar de la mano de Jose Marquez en Prensarank.

¿Qué estrategias SEO se están realizando en el concurso?

1.Primer asalto al ring para cantineoqueteveo

Bueno vamos al lío, llevamos ya 1 mes desde que empezó el concurso de cantineoqueteveo y ya se han visto distintas técnicas que van cayendo por el camino. El primer sitio que empezó a rankear en los resultados de búsqueda, “.bio”, ejecutó una estrategia muy agresiva de enlaces, seguramente con alguna herramienta automatizada. De repente consiguió cientos de dominios de referencia, que Google detectó rápido para subirlo en los resultados, y al mismo tiempo que subió bajo como una montaña rusa, es lo que tiene el SPAM puro y duro.

2.Segundo asalto al ring para cantineoqueteveo

El siguiente candidato que asomó la cabeza por primera página tenía un sitio Web con bastante contenido, y aprovechó para meterle enlaces de afiliación a la página, ya puestos si alguien hacen click y luego compra pues eso que me llevo. Al igual que el primer sitio que subió, también se fue para abajo en poco tiempo. En este proyecto aprovecho un montón de micronichos que tenía para meter un enlace en el footer con el anchot text cantineoqueteveo para enlazar hacia el dominio del concurso. Enlaces con anchor text exacto de golpe y desde el footer, maravilloso indicador para que Google detecte un patrón rapidito. Ah, y gracias por dejarnos un footprint con toda tu red de nichos al descubierto.

De momento estos dos sitios son los únicos que se han mostrado en las primeras posiciones, aunque hay muchos proyectos e ideas para todos los colores. Desde que empezó el concurso de cantineoqueteveo he visto bodegas de vino, pizzerías, seguros y muchos sitios de eventos y espectáculos. Toda idea es buena si al final uno consigue el objetivo, posicionarse primero para la búsqueda de cantineoquetevo. Algunas de las estrategias que he visto en cada uno de los sitios tematizados son las siguientes:

  • Bodega de Vino: Este sitio no ha generado mucho contenido y a nivel de enlazado interno tampoco a reforzado la Home. Respecto a su perfil de enlaces no tienen mucha autoridad y mucho enlace nofollow. No lo veo un sitio Web potente para tenerlo en cuenta por el momento como ganador del concurso cantineoqueteveo.
  • Pizzería: Aquí ya se empiezan a ver redirecciones de dominios expirados apuntando hacia el sitio Web. Respecto al contenido, aunque tematizado con pizzería es un poco ambiguo, ya que mezcla temática de SEO con comida, no sé si Google va a llegar a entender la intención de búsqueda del sitio.
  • Seguros: Aunque tienen mucho contenido sobre la temática de seguros, el perfil de enlaces no es muy fuerte. He contado por lo menos 11 redirecciones de dominios expirados con temáticas que no terminan de encajar muy bien con el contenido.
  • Espectáculos: En esta temática del concurso cantineoqueteveo si he visto sitio potentes con buen contenido y perfil de enlaces interesante. Tengo que reconocer que yo personalmente me decante por esta temática, ya que pienso que es fácil generar contenido relacionado y conseguir que Google te detecte como una marca referente en éste mercado.

3.Tercer asalto al ring para cantineoqueteveo

Desde la última publicación Google probó otro dominio en primera página para la keyword exacta “cantineoqueteveo”, pero la gloria duro poco más de 2 días en esa posición. Después de su visita flugaz en primera página, otra vez hasta 5º página, dónde están todos los dominios nuevos aglutinados como si fueran pollos en una granja que tienen una reja que les permite ver pero no salir a tomar el aire. Comentar también como anécdota que el dominio subió hasta primera página después de haber hecho un redirect 301 de un dominio completo hacia el nuevo dominio. Un dominio que además tenía tráfico, pero por lo que parece a Google no le gusto un pelo o alguien le toco los eggs para que bajase de está posición.

4.Cuarto asalto al ring para cantineoqueteveo

Nuevo candidato que se perfila en las primeras posiciones de Google para el término del concurso cantineoqueteveo. Con un perfil de enlaces bastante potente lleva varios días en las primeras posiciones aguantando el tirón. Esta utilizando mucho anchor text exacto con la ventaja que otorga que el dominio es EMD y Google lo interpretará como marca pura por dominio. También hay que destacar la publicación en algunos medios de prensa y además tiene algunos enlaces de sitio que actualmente están en las primeras posiciones de los resultados. Tiene buena pinta el dominio, vamos a ver si consigue aguantar el tirón y se mantiene, o por el contrario, sucumbe al Google Dancing y volvemos a ver cambios en los próximos días.

5.Quinto asalto al ring para cantineoqueteveo

Sigue habiendo moviento en las SERPs, prácticamente son diarios, en los que se pueden apreciar que solo hay un dominio en el TOP 30 de Google con EMD exacto, el resto de dominios están allá por la página 5º y posteriores, lo que se puede intuir que Google los está metiendo en su conocido Sandbox. Aquí la cuestión será ver cuando tiempo los mantiene ahí a raya o si alguno de ellos consigue superar esa barrera psicológica que Google suele aplicar a los dominios nuevos en sus primeros inicios. Vuelve aparecer en las primeras posiciones de búsqueda el primer dominio que empezó a rankear con una estrategia muy agresiva de enlaces. Para los que siguen esta estrategia de linkbuilding tan SPAM será una buena prueba para detectar si Google con su algoritmo Penguin es capaz de detectar patrones en un corto periodo de tiempo o por el contrario se lo come con patatas. Este tipo de concursos como el de cantineoqueteveo son una buena forma de probar cosas que no realizarias en proyecto importantes en los que no te quieres jugar una penalización, aquí es un todo o nada, y solo uno va a ganar al final el concurso de cantineoqueteveo.

6.Sexto asalto al ring para cantineoqueteveo

No hay semana que no veamos nuevos cambios en las posiciones de las SERPs, estos últimos días se están viendo cosas interesantes en el concurso de cantineoqueteveo. Lo que queda claro es que el primer dominio que hizo un cambio de marca completo, se está afianzando en la primera posición y cada vez es más estable. Al ser el primero que movió ficha, puede ser que Google lo esté interpretando como la marca oficial y sea difícil que se mueva de esa posición. Por otra parte, ya ha aparecido un nuevo dominio en segunda página, con una estrategia muy agresiva de enlaces y redirecciones desde unos cuantos dominios expirados. No sé si durará mucho en esta posición o Google lo tirará para abajo rápido, ya que el perfil de enlaces, aunque desde sitios de autoridad, tiene procedencias de países que huelen un poco a SPAM puro y duro. Será una buena prueba ver cuanto tiempo aguanta en esa posición, si subé a primera página o por el contrario Google lo caza rápido y se lo lleva al inframundo.

7.Séptimo asalto al ring para cantineoqueteveo

Parece que poco a poco Google va abriendo el grifo y está permitiendo la escalada de algunos dominios en conta gotas. Actualmente tenemos un dominio “pro” que se mantiene firme en el TOP 1, y parece difícil que caíga de esa posición salvo update de Google a última hora, ataque de SEO negativo o DDoS (denegación de servicios), técnicas que no descartaría en las 2 últimas semanas cuando la gente ya no sepa que hacer con su dominio y empiece a joder a cualquier precio al resto de los participantes. En segunda página va escalando el “.barcelona” con una estrategia muy agrasiva de redirect 301 que ya suma más de 500 dominios vivos en meses de 1 mes, esto es una locura. Y ahora tenemos una nueva aparición en 5º página del dominio “.es”, para mi otro de los favoritos del concurso de cantineoqueteveo a estar en el podio por los dominios de referencia que tiene actualmente y que delatan un poco la gente que hay detrás trabajando para subir en las SERPs.

8.Octavo asalto al ring para cantineoqueteveo

Empezamos la semana santa de procesión, procesión que han hecho algunos dominios hacia la granja de pollos donde están casi todos los dominios que están participando en el concurso cantineoqueteveo. Después de varias semanas en el TOP 1, el dominio “pro” se fue a ver los amigos de la página 7º y Google cambio otra vez el dominio del TOP 1. Ahora tenemos nuevo inquilino en primera posición, y como no podía ser de otra forma, un dominio al que se le ha realizado una redirección 301 de dominio completo. Es curioso, porque ahora conviven ambos dominios en primera página, el original “rivas” y “dinerito”, creo que con estas 2 palabras ya sabrás de que dominios estoy hablando. Pero la cosa no queda ahí, en 1º página hay otro dominio que también ha hecho ya un cambio de dominio completo que de momento no es efectivo, pero que seguro que dará mucho de que hablar en el concurso de cantineoqueteveo. Os dejo a vosotros que investiguéis un poco para que encontréis el dominio que también está realizando una redirección 301 completa de dominio viejo a nuevo.

9.Noveno asalto al ring para cantineoqueteveo

Ya quedan poco más de 2 semanas para que finalize el concurso cantineoqueteveo y la incertidumbre se respira en el ambiente. Muchos dominios con autoridad ya han realizado las redirecciones 301 hacia dominios EMD o incluso cambios de marca completos. En todo este espectáculo del concurso cantineoqueteveo, solo un dominio “.barcelona” asoma la cabeza en 1º página con una apuesta muy fuerte de enlazado de dominios con expirados. Y desde mi punto de vista, es un serio candidato a ganar el concurso de cantineoqueteveo, ya que el resto de dominios con autoridad están rezando más que nunca para que la Pasqua de resurección les traiga un milagro y Google haga la permuta a los nuevos dominios. Será una buena prueba para ver cuanto tarde ahora Google en reflejar los cambios de dominios en los resultados de las SERPs, mientras tanto seguiremos con los bailes que nos ofrecen cada día los resultados de búsqueda.

10.Décimo asalto al ring para cantineoqueteveo

Ya pasada la procesión de semana santa, Google sigue haciendo de las suyas con los resultados de la 1º página. Vuelve a cambiar el dominios que aparecia en las primeras posiciones y vuelve a colocar al “pro” en el TOP 1 de los resultados de búsqueda. La verdad es que está siendo bastante entretenido el concurso de cantineoqueteveo en las SERPs. Todos los días vemos cambios en los resultados y redirecciones 301 hacia nuevos dominios, pero tal y como está actuando Google al final muchas de las redirecciones no llegarán a tiempo y los dominios que están afianzados en las primeras posiciones pueden que se lleven el precio. Como ya comente en el asalto anterior al ring de cantineoqueteveo, el dominio “.barcelona” va a estar en el TOP 1 o 2 casi seguro, ya que es el que menos fluctuaciones está sufriendo y su tendencia es bastante positiva.

11.Undécimo asalto al ring para cantineoqueteveo

Entramos ya en la última semana del concurso de cantineoqueteveo y Google sigue probando dominios en el TOP 1, dejando cierta incertidumbre sobre quién ganará el concurso de cantineoqueteveo el próximo lunes. Lo que si está claro es que el podio estará reñido, el “.barcelona” parece el dominio más estable en esa segunda posición, pasando bastante desapercibido durante gran parte del concurso cantineoqueteveo. La tercera posición va a ser sin duda una de las más disputadas, hay muchos candidatos que se pueden colar a última hora. Pero también es cierto que Google ahora se toma las cosas con mucha más calma que hace unos años, y las redirecciones, aunque las detecta rápido, parece que le cuesta transpasar ese linkjuice al nuevo dominio. Ya queda poco para saber como quedarán las posiciones, pero lo que si estoy seguro es que esta última semana será movidita.

12.Undécimo asalto al ring para cantineoqueteveo

A solo 1 día para que finalice el concurso de cantineoqueteveo, parece ser que el 1º puesto está más que asegurado para el dinero “mierdinero”, pero los restantes posiciones en el podium serán una incógnita hasta última hora, ya que el dominio “.barcelona” que estaba en 2º posición bastante afianzado ha sufrido un bajón considerable pasando de 1º página a 5º, haciendo más interesante las 2 posiciones restantes. Para el 3º puesto hay muchos candidatos que podrían entrar a última hora, para algunos esta noche va a ser larga, veremos si hay movimientos a última hora o alguna de las webs desaparece de repente.

13.El round final en el ring para cantineoqueteveo

Además de todo lo comentado anteriormente, en las primeras páginas se pueden encontrar un montón de blog con autoridad que han decidido hablar del proyecto, ya sea por promocionar sus servicios o porque tienen intención de sacarse un as de debajo de la manda. Si te preguntas cómo es muy fácil, redirección 301 de la URL a última hora hacia el dominio con el que están participando en el concurso de cantineoqueteveo. Hay que recordar que solo está permitido participar en el concurso cantineoqueteveo con un dominio de nueva creación.

En el TOP 10 de las SERPs ya están empezando aparecer dominios que están haciendo redirecciones 301 a un nuevo dominio de forma completa, es decir, no solo redirección de una URL como seguramente hagan algunos sitios. De momento sigue apareciendo el dominio antiguo, a ver cuanto tiempo tarda Google en realizar el cambio al nuevo dominio. Será una buena prueba para saber el tiempo que Google tarda en realizar el cambio de dominio completo, y si los resultados que están posicionados en las primeras posiciones permután los dominios manteniendo las mismas posiciones.

Pero ojo, que los redirect 301 no son tan rápidos como antes, y pueden pasar hasta 2 semanas antes de que Google decida cambiar la URL por un dominio nuevo. Hay una forma de realizar un cambio de dominio rápido mediante Search Console, pero no me creo que haya alguien que decida realizar un cambio de marca para un dominio con autoridad y popularidad en Internet.

Si has leído hasta aquí seguramente es porque estás participando en el concurso cantineoqueteveo, yo también lo hago con un dominio temático, ya que es mucho más fácil generar contenidos y conseguir dominios expirados cuando aportas información útil al usuario. Los 2 meses y medio del concurso cantineoqueteveo no es mucho tiempo para conseguir posicionarte, así que hay que meter el turbo desde el primer momento. Aquí todo vale, y los movimientos interesantes empezarán las últimas 2 semanas, pero seguro que será divertido ver como suben y bajan los sitios de un día para otro, que empiece el Google Dancing.

PD: Volveré a actualizar el artículo más adelante, a medida que vea los movimientos de los distintos participantes.

Conclusiones finales del concurso cantineoqueteveo

En este apartado nada mejor que analizar las distintas técnicas utilizadas por los participantes para sacar conclusiones y poder utilizarlo en los proyectos que se consideren oportunos.

1.Dominio mierdinero.es: la mejor redirección 301 de un dominio antiguo a uno nuevo, y que seguramente gane el concurso cantineoqueteveo, seguramente hizo la redirección a nivel de Apache con VirtualHost y le metío el dominio nuevo con un alias, habrá que hacer pruebas para ver si Google se lo como con patatas y cambia de dominio mateniendo la misma posición. Aquí tenéis un extracto del contenido que tiene publicado en su Web donde explica la estrategia que ha segurido durante el concurso de cantineoqueteveo.

📝La optimización del contenido, el paso inicial para ser top en Google

En mi experiencia en el planeta del posicionamiento en buscadores, estoy seguro que esta es la piedra angular para posicionar cualquier sitios web: optimar nuestro lugar para contestar con eficacia a las necesidades de nuestros usuarios y evidentemente, colársela enterita a Google.

Y acá no entra ese tema clickbaitero (me acabo de inventar este palabro) de: «¿Redactar para Google o bien redactar para nuestros usuarios?». Se trata de hacerlo en la medida justa, escribiendo para contestar a las necesidades de nuestros usuarios con textos que luzcan naturales y simples de leer, mientras que cuelas tenuemente las palabras clave cantineoqueteveo de forma sutil XD.

Y en este particular deseo dejar algo bastante claro: optimar un artículo para una palabra implica más que reiterar la palabra clave un tanto por ciento , ponerla en negritas, en subtítulos y demás… optimar el contenido para una palabra clave implica darle riqueza semántica a nuestros textos, ese ha sido uno de los grandes avances del algoritmo de Google en los últimos tiempos.

En el enlace que te dejé en el parágrafo precedente, vas a poder hallar una pequeña guía de esto, mas si deseas ir un tanto más allí, mira el truco que te comparto ahora y que me ha tolerado a mi multiplicar el tráfico en ciertos de mis proyectos.

🎩 El primer truco que vas a ver en cantineo que te veo la capital de España y que puedes utilizar en tus nichos

Este truco consiste en darle a nuestros textos una mayor riqueza semántica mientras que le optimamos un tanto para palabras clave longtails y alteraciones de palabras clave que nos puede traer doble beneficio al posicionar mejor nuestra palabra clave y rascar mucho tráfico de otras palabras clave que tienen exactamente la misma pretensión de busca o bien la necesidad es contestada en el artículo.

Para aplicar el truco nos podemos servir de la propia Search Console de Google si nuestra página ya está posicionada o bien utilizando ahrefs o bien semrush si escribiremos nuestro texto por vez primera y no contamos con la data de Google. Para efectos mostrarte exactamente en qué consiste, emplearé los datos de search console filtrando las buscas para las que aprece la página precisa que deseo optimar, en la imagen lo he tapado por una travesura que hice en twitter que te voy a contar más adelante y en verdad esa es la razón por la cual aparece chuiso en tal imagen.

Truco chuiso cantineoqueteveo

Mas vamos, al lío… Lo que debes hacer específicamente es ir mirar la lista de queries (buscas) para las que está apareciendo la url de tu página en los resultados de la búsqueda y también ir añadiéndolas de forma natural en el contenido y en las partes más esenciales como los subencabezados, las urls de imágenes, texto alt y en el propio texto, lo que suelo hacer es acotar la estructura de contenidos con todas y cada una de las queries de tal modo que el texto resultante responda a la pretensión de busca primordial y alguna derivada.

Ya antes de mostrarte la data precisa de mi página quisiese ilustrarte esto con un caso más «real» y que suelo utilizar mucho en mis sitios de afiliados de Amazon, específicamente en los posts tipo ranking como «los mejores afilalápices eléctricos». El hecho es que ese género de buscas asimismo acostumbra a hacerse como «comparativa de afilalápices eléctricos», «que afilalápices eléctrico comprar»,…

Lo que hago yo en esos casos es «dividir» el artículo en múltiples partes puesto que efectivamente las queries tienen exactamente la misma pretensión de busca y el texto me queda con una estructura afín a esta:

-Titulo en h1 donde meto la palabra clave primordial y de ser posible la palabra «comparativa» o bien «comprar».
-Texto propedéutico para poner el usuario en contexto y producir confianza
-Ranking de los mejores produtos, en un caso así afilalápices eléctrico poniendo un h2
-Guía de adquiere con consejos para seleccionar el producto en cuestión poniendo un h2 y los tópicos en h3 tabla comparativa de los productos precedida con h2 con la palabra comparativa

Creo que con esto queda suficientemente claro… Vemos como de una forma natural podemos poner las diferentes alteraciones de la palabra clave en partes relevantes del contenido.

👻 Trolleo en el concurso de posicionamiento en buscadores Cantineoqueteveo wiki

Al instante de hacer la redirección de mi weblog personal a este dominio, tramé una pequeña travesura para procurar mentir a los chicos de teamplatino que se han conchabado para quedarse con el concurso cantineoqueteveo y justo esa es la razón por la cual chuiso aparece en la imagen de arriba y que puse de imagen señalada a fin de que esta fuera la que se mostrase en el snippet de twitter que fue justamente el medio que escogí para el trolleo.

Lo que hice precisamente fue crear una cuenta fake de chuiso con un cambio leve en el nombre de usuario (mudando el orden de la s y la z), copiando las imágenes de su perfil y ciertos de sus últimos tweets… La idea era hacer lucir mi cuenta igual a la de él.

Al instante de la redirección lanzé un tuit diciendo algo como: «apoyando a la peña de teamplatino con un artículo lleno de trucos y mucho salseo», el tuit en cuestión lo puedes ver acá si bien ya he alterado las imágenes y borrado el resto tuits por respeto al colega.

A este tuit le hice ciertos rts con otras cuentas propias y seguidamente lancé un segundo tuit en el que mentaba a ciertos conocidos comunes y que estaba seguro que sabían tanto del concurso de cantineoqueteveo y como de la participación de los chicos de teamplatino. En este segundo tuit lo que solicitaba era que le diesen RT y sabiendo como es todo esto sabía que a alguno conseguiría colarselo y me serviría de masa crítica.

El primero en picar fue Julio Rodríguez y verdaderamente creí que me había cogido y había hecho el retweet para proseguirme la corriente. Por las dudas le escribí al telegram para preguntarle y efectivamente había conseguido el trolleo, al enterarse de que era fake quitó el RT y al saber que era mia la cuenta lo volvió a poner. Detrás de él vino Luis Villanueva, Victor Bustamante, Posonty (que aun ofreció ponerme ciertos links 😁), Daniels Mezzadri, Ado y otro conjunto de personas que no conozco ajajaja.

🙈 El concurso de posicionamiento en buscadores semeja más una novela mexicana

Depués que Dean Romero anunciase el lanzamiento de su concurso en su weblog en vísperas del lanzamiento de Dinorank, se generó una charla en twitter en la que ciertos seoinfluencers y no tanto discutían sobre las reglas de su concurso tocando el hecho de que uno de los chicos que participaba con un weblog parcialmente nuevo, debía enfrentarse a weblogs como el que de Bustamante apoyado por Misa y otros weblogs con demasiada autoridad y que para comprender de todos, estaban en los primeros puestos debido a eso.

Esto según lo que parece no le cayó nada bien a Dean que pese a que le citaron en la charla, sencillamente hizo ni caso de ello cuando menos mientras que duró el concurso, puesto que tras la finalización del acontecimiento en un podcast de su weblog acabó, prácticamente literalmente, tildando de haters a ciertos de estos personajes e inclusive citó de forma directa a David de Vayaseo quien acabó enterándose de ello y la le contestó vía twitter, de nuevo Dean le ignoró. Mas esta polémica pica y se extiende.

🎯 Empezando el acontecimiento con buen pie

Me enteré del concurso cantineoqueteveo cuando apenas lo anunciaron con lo que de forma inmediata vi como fue la palabra clave para la que se competiría, corrí a dondominio a registrar un Exact Match Domain, vi que el .es estaba libre y fue por primero que fui… No obstante por la prisa, en vez de copiar y pegar la palabra clave del concurso cantineoqueteveo acabé tecleando cantinaqueteveo en vez de cantineoqueteveo… Si, soy un torpe!!

Mas nada, estoy seguro que en este concurso cantineoqueteveo cada letra que pongas o bien que quites puedes ser un factor clave para ganar, decidí no usarlo y me ingenié la forma de aprovechar el dominio de otra manera… y no, acá en el posicionamiento web en buscadores no jugamos a los ideales y debo dejar en claro que en ese instante no tenía una estrategia clara a proseguirse, es una situación muy diferente a cualquier proyecto web, es un concurso con condiciones basándonos en las que vas a deber hacer conjeturas que del mismo modo pueden mudar con el trascurrir de los días conforme a los resultados que se vayan viendo.

Lo que si tenía claro es que para «reservar» un puesto en la primera página, utilizar un dominio nuevo al comienzo no funcionarría, debería ir con un dominio que tuviese algo de autoridad, y lo que tenía aproximadamente regular sobre el nicho que además de esto pudiese exponer a un concurso de estos, donde aparte de todo se corren muchos peligros, era eudisrivas.com.

Si bien era un dominio que jamás ha sido trabajado a nivel de posicionamiento web más que las publicaciones muy irregulares y dos links, estaba seguro que aguantaría cualquier cosa puesto que es un dominio bastante viejo. La primera cosa que hice entonces fue publicar ahí un texto donde ponía lo que me salía del teclado lo más veloz posible y rellené con otro montón de texto lorem ipsum intercalando por allá palabras de lo que aceptaba sería que google relacionaría con cantineoqueteveo.

La prioridad de quien prosiguiera esta estrategia en ese instante, era indexar lo más veloz para posicionar sacando provecho de la tendencia de busca y que no habría prácticamente información publicada sobre ello, proseguí ciertos trucos que comparto acá a fin de que me indexara veloz y ta como lo aguardaba, me indexó directo en primera página y después pasó algo que verdaderamente no me aguardaba y es que mi cutreblog se sostuvo allá en los primeros lugares guerreando al lado de dominios que se actualizan continuamente, reciben mucho tráfico y son muy cuidados pues son una parte del negocio de esas personas. Todo lo opuesto de mi caso.

Mas claro, esto no ha sido producto de la casualidad en tanto que una vez pude con calma sentarme a dejar por escrito, una extraña constumbre de tirar de lapicero y papel para estas cosas, sabía que para poder preparar el escenario para una posible redirección debía estar en primera página y para la estrategia que proseguiría, lo cierto es que lo que me interesaba era eso, sin importar lo más mínimo que estuviera de primero o bien no.

Me traía entre manos una redirección poco habital que había probado ya antes y que me ha funcionado realmente bien, algo de lo que charlaré cuando haya terminado el concurso de cantineoqueteveo pues ha dado mucho que charlar por la velocidad con la que google la cogió y no paran de rastrear mi dominio para adivinar lo que he hecho.

Hay múltiples conjeturas por allá en el aire, en verdad Miguel Cidre sacó un vídeo hablado de ello mas por ahí no van los tiros.

En todo instante me propuse trabajar con una estrategia que me marcha bien y a cualquiera le puede marchar, es lo que llamo la estrategia SEOcañera que aun puedes proseguir en cualquiera de tus proyectos sin peligros de penalización ni nada semejante. No es nada de trucos extraños, verdaderamente es una cosa que puedes aplicar en cualquier proyecto y creo que vale la pena la pena charlar de ello e inclusive llevo apuntado todo cuanto he hecho para compartirlo claramente, aun cada uno de ellos de los links que logré.

🍺¿Exactamente en qué consiste la estrategia SEOcañera?

Para lograr el éxito posicionando cualquier sitio, se precisa siempre y en todo momento valorar los recursos con los que contamos, la competencia en las serps, los contenidos, los links, etc… Y en un concurso de este calibre, mucho más… Con lo que resulta más que evidente que un buen planteamiento puede garantizarte el éxito con tu proyecto posicionamiento web.

En el caso del concurso de cantineoqueteveo, tratándose de una palabra clave inventada, muchas cosas extrañas en las serps e inclusive un comportamiento no frecuente del usuario… muy frecuentemente toca adivinar qué cosa puede marchar y qué no, en tanto que por sí no es cien por ciento comprensible el comportamiento del algoritmo de Google en circunstancias normales, pretender comprenderlo en el concurso de cantineoqueteveo sería una tontería.

Yo para no ir a ciegas, proseguiré exactamente la misma estrategia que prosigo en mis proyectos, la estrategia SEOcañera y ya antes de juzgarme, no me vayas a cotejar con los que se acostumbran a inventar acrónicos y ponerle nombres extraños a las cosas como armada, naviseals TSA, PSG, PSUV, tribús y no sé que cosa más, puesto que realmente no se trata de algo mágico para posicionar una web.

Pero… ¿Exactamente en qué consiste esta estrategia?

La estrategia SEOcañera es un término bastante simple y si bien en la práctica se vuelva un tanto más difícil, estoy seguro que cualquier persona podría incorporarla en tanto que no es solamente que meterle toda la caña posible desde el primero de los días hasta el último… No hay nada escondo tras esta estrategia y honestamente es la que he seguido en mis proyectos y hasta el momento no me va nada mal.

Conque si me lees por el hecho de que estás en el medio o bien deseas iniciar tu camino en internet, puesto que el secreto está en eso, en trabajar duro y con inteligencia, sepárate de cosas extrañas y conceptos ilusorios y tampoco te engañes, posicionar un lugar no significa saber posicionamiento SEO, por el hecho de que para posicionarlo puedes tener la total seguridad de que no precisas grandes conocimientos si bien meridianamente es una ventaja.

🔗 El link building como factor elemental es este concurso de posicionamiento SEO

Estoy seguro que este no va a ser el factor por el que destaque en el concurso de cantineoqueteveo y lo digo por el hecho de que el año pasado tiré ciertos de mis micronichos, vendí otros y la PBN que administraba la dejé caducar; además de esto que en el concurso vamos a ver a muchos tirando de bolsillos y de «amiguismos» para engordar de autoridad sus dominios a fuerza de links.

Por otra parte, por la duración del concurso de cantineoqueteveo, el blackhat podría ser una estrategia que dé buenísimos resultados y francamente, este no es mi fuerte… Para el concurso cantineoqueteveo deseé proseguir una estrategia más «común» y que empleo en mis proyectos: links manuales vitaminados con una técnica de tier enlace building metiéndole además de esto algo de substancia extra puesto que, como lo afirmé, habrán otros que lo hagan mucho mejor que .

El Tier Enlace Building (TLB) es una técnica consistente en crear sitios o bien links desde otras webs cara la página web que se quiere posicionar y a esos sitios (que enlazan la página web a posicionar) se le crean otros links llamados tiers.

No va a ser simple, hay bastante gente trabajando duro, está el conjunto teamplatino del que tengo conocimiento que son muchos (más de una docena) que además de esto tienen muchos contactos en el ámbito y que evidentemente han empleado para lograr links «a 2 manos» e inclusive llegando a lo «ridículamente» escándaloso.

Tanto de este modo, que otros contendientes hasta se crearon un suggest metiéndole un tanto de polémica (tal y como si hubiese poca XD)

autosuggest por el escandoloso atrevo con el .es

Si miras el perfil de links que tiene el .es vas a ver a lo que me refiero, ya han dicho que va a ser por una buena causa mas vamos… han exagerao’.

Y verdaderamente no creo que sea la única persona que piensa esto mas bueno… Tal vez para ciertos va a significar reto más si bien ya lo veo como una riña de burro contra tigre, como afirmamos acá en el liso. Esto no aporta nada al ámbito y opaca un tanto el trabajo que otros hacen mas esto es de esta manera, cada cual tiene sus motivaciones.

☺️ A trabajar en la contestación de usuario

Sin miedo a confundirme, te aseguro que la contestación de usuario es la forma más eficaz de posicionar cuando consigues llegar a los primeros lugares, si resaltas de forma en este punto de forma notable en frente de tu competencia, puedes estar seguro de que no va a haber forma de que te superen permanentemente, seguro van a poder hacerlo mas Google tiene un algoritmo solamente para ello, si deseas saber sobre el tema, trata de empaparte del funcionamiento de rank brain que es lo que Google ha patentado para ello.

En el caso del concurso cantineoqueteveo, conseguir una buena contestación de usuario entendiendo que no se trata de una busca real y la pretensión del usuario no es llegar a una web que le dé cierta información, aparte del componente «manipulación del suggest» y busca de marca que normalmente hace que cualquier resultado tenga un click through rate bajísimo en las Search Engines Ranking Positions.

A propósito, este es un truco excelente para lograr buena contestación de usuario: míralo acá

El truco que te acabo de enseñar lo que busca es simular la experiencia de usuario llevando al usuario a una busca de Google con la pretensión de asociar mi dominio a la busca del concurso cantioneoqueteveo y lo cierto es que esto te puede asistir durante más de una razón:

En el momento en que un usuario hace una consulta en Google, por ejemplo: libertad para los presos políticos mierdinero, lo que desea localizar es la información sobre libertad para los presos políticos que está publicada en la web llamada mierdinero. con esto Google comprende que esa página aporta información de valor para la query «libertad para los presos políticos» a secas, puesto que una proporción de usuarios busca de forma directa el contenido que está en esa página y en consecuencia, va a tener mejores rankings tanto para esa busca para las kywords asociadas.
Puedes conseguir aparecer en Google Suggest, con lo que más usuarios acabarán haciendo esa busca en Google y al estar asociada a tu dominio, aparecerás primero.

En el concurso de cantineoqueteveo se ha visto a alguno que en un conjunto que tenermos acostumbran a llamar el Dios del suggest y es que un día afirma que va a salir cierta sugerencia y al rato ya sale en Google; mira por servirnos de un ejemplo lo que han hecho.

suggest libertat presos politicos

Yendo alén del concurso cantineoqueteveo, el tema del suggest si que está interesante pues es una cosa que podemos ahcer en nuestros nichos, el inconveniente viene en lograrlo y en conseguir que esto signifique un beneficio en vez de afectarte. Primero te explico de qué forma marcha, de qué manera y después de qué manera hacerlo de una forma que te favorezca.

La primera cosa que vas a deber hacer es lograr la url de Google que contiene la busca, en el caso de la búsqueda: «Cantineoqueteveo mierdinero» la url de la quiery será: https://www.google.com/search?q=cantineoqueteveo+mierdinero en mi caso lo que hecho es compartir esta url en twitter y copiar el enlace que se crea (el t.co), mas no es preciso esto último, lo que si es preciso es mandar tráfico a ese link, esté acortado o bien no. ¿Por qué razón?

Las sugerencias de Google se fundamentan en buscas afines que hacen otro usuarios procurando «adivinar» qué procurará el usuario y de esa manera administrar una mejor experiencia de usuario.

Esto responde a la próxima interrogante que quizá te llaga a la mente: ¿cuantas buscas son precisas para lograr que Google lo muestre en el suggest?

Puesto que la contestación a esto es un gran: depende!!.

Depende de cuántas buscas hagan la gente de forma natural en Google, por poner un ejemplo, imaginemos que deseo conseguir que Google muestre un suggest de mi página de recetas de pollo cuando la persona hace esa busca precisamente, en la primera cosa que me fijaría yo, es en el por ciento que hay entre el volumen de buscas diarias/mensuales que tienen las busca que aparecen en el suggest y ya con eso tengo una idea bastante clara de cuantas visitas precisaré para lograrlo.

¿Me explico? si en el suggest sale recetas de pollo al horno, recetas de pollo en salsa, recetas de pollo con papas y no sé que más… Me fijaría en el volumen de dichas buscas y eso me da una idea bastante clara.

Y ahora viene el otro problema… ¿De qué forma lograr esas visitas?

Estas visitas las puedes lograr conforme a los recursos con los que cuentes, ciertos lo hacen comprando tráfico en redes como con pop ads, otros desde conjuntos de fb, con hitleap , otros redirigiendo tráfico desde una web que tengas con visitas o bien poniendo banners, autoclicks, popups, o bien lo que se te ocurra, la idea es lograr tráfico a ese enlace y solamente.

Mas todas y cada una estas opciones te producen un problema: es que probablemente un enorme porcentaje de las personas no acabarán haciendo click en el resultado con lo que el click through rate para esa busca va a ser demasiado bajo conque puede concluir siendo perjudicial para ti en vez de favorecerte.

Para ello lo mejor es emplear herramientas como serptrade, CTRbox y afines con las que puedes simular que la persona hace la busca y además de esto hace click en tu resultado que sería el comportamiento frecuente de un usuario que hace ese género de busca.

2.Dominio cantineoqueteveo.barcelona: este dominio optó desde un principio por una estrategia muy agresiva de backlinks con redirect 301 de dominios expirados, a falta de un día para finalizar el concurso de cantineoqueteveo ha bajado de 1º a 5º página. Veremos si mañana sube otra vez o se va al fondo de los resultados por SPAM de dominios de referencia. Aquí tenemos un extracto de lo que ha publicado, aunque es un post bastante informacional sobre el concurso cantineoqueteveo.

Pablo Lari, autor del concurso seo?

Lo cierto es que no, todo ha sido una estrategia posicionamiento en buscadores que entonces voy a explicar en detalle, mas en resumen la idea era «engañar» a Google simulando ser el lugar oficial de Cantineoqueteveo.
Conclusión final

En lo particular ha sido una genial ocasión para conocer profesionales del ámbito, ciertos realmente agradables y otros no tanto, aparte de poner a prueba lo que sé, hacía un buen tiempo que no participaba de lleno en un concurso.

A nivel más general, creo que muchos hemos sido sorprendidos por el mal desempeño que han tenido ciertos profesionales seos de alto calibre, cuando menos cuando popularidad y contactos. Aunque muchos arguyen haber sido atacados de manera negativa, la verdad es que el noventa y nueve por ciento de los que estamos compitiendo en mayor o bien en menor medida lo hemos sufrido.

En conclusión final creo que hemos de estar atentos a aquellas personas que bajo el titulo de «SEOs» procuran vendernos servicios de posicionamiento o bien darnos clases a este respecto. No tiremos el dinero a la basura y sepamos ver lo que esta sucediendo.

3.Dominio cantineoqueteveo.name: este dominio no ha utilizado gran cantidad de dominios de referencia pero se pueden observar periódicos y sitios de bastante autoridad desde los que ha conseguido backlinks que le están transmitiendo bastante autoridad. Aquí tenéis un extracto del contenido de la web con mucho salseo alrededor del concurso cantineoqueteveo.

LO MÁS IMPACTANTE DEL CANTINEOQUETEVEO
Acá viene lo mejor… ¿te suenan Chuiso, Luis M. Villanueva, el Team Platino, etc…?

¡¡Puesto que están participando!!

Parece que Chuiso y con alguno más que está participando junto a él (todavía no sabemos quién), comenzaron en secreto total con el dominio cantineoqueteveo.es y lo cierto es que comenzaron realmente fuertes, alcanzando las primeras situaciones del concurso y manteniéndose como un referente para el resto concursantes, mas súbitamente el dominio de Chuiso comenzó a caer en las Search Engines Ranking Positions y no levantaba cabeza, no lograban remontar de nuevo…

¿Que le ha pasado a Chuiso y a su equipo en el concurso?

De esta forma es, Chuiso anunciaba en público su participación en el concurso y confirmaba las sospechas de ciertos al ver links desde su página web de Team Platino a una web del concurso.

Horas tras anunciarlo comenzaron a caerle “hostias” por todos lados… y de esta manera reaccionó el líder del SEO:

QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL CANTINEOQUETEVEO
Según parece el dominio de Chuiso fue víctima de posicionamiento web negativo.

posicionamiento web en buscadores negativo: estrategias para bajar el ranking de un dominio y de esta forma hacerle perder situaciones en Google

¿ES LEGAL EL posicionamiento en buscadores NEGATIVO?

Ahí entramos en un campo muy complicado pues ya entran factores como pueden ser la legalidad o bien la moral.

En ciertos casos es posible que sea legal, pero… ¿es ético hacer eso?

Recordamos que estamos en un concurso en el que NO HAY REGLAS

Todo esto era de aguardar y más al propio Chuiso o bien a cualquier otro que estuviese en las primeras situaciones de Google para ganar el concurso.

Conque si estás participando, conviene que te prepares para posicionamiento web negativo, Black Hat, intentos de hackeo y de un poco… mas ese es el coste de la fama en el cantineoqueteveo.

Mas venga, que nos marchamos del tema…

¿Con quién se enojó tanto Chuiso?

Es uno de los participantes del concurso que se lo pone bastante difícil al genio de internet.

Según parece el Sr. Matzar le copió todo el contenido de la página web del concurso a Chuiso y lo publicó en otra web, de esta forma Google advirtió exactamente el mismo contenido (idéntico) en dos sitios lo que le llevó a Google a penalizarlos, siendo el mayor perjudicado Chuiso con su “.es”.

Mas la cosa no queda ahí, el Sr. Matzar contesta:

CANTINEOQUETEVEO NAME
Tras esto Twitter comenzó a arder, comenzaron a llover mensajes con comentarios a favor y en contra, tanto de Chuiso, su comportamiento ya antes esto, comentarios sobre si el legal o bien no el posicionamiento web negativo, sobre si es ético o bien no, etc…

El cantineoqueteveo es un concurso y no hay duda de que todos y cada uno de los concursantes desean ganar al coste que sea (hablamos de hasta diez euros aparte de un contrato de trabajo).

Y , ¿harías posicionamiento web en buscadores negativo para ganar el concurso?

OTROS CONCURSANTES DEL CANTINEOQUETEVEO
Si bien todo apunta (no podemos asegurar nada por el hecho de que este concurso está repleto de sorpresas) a que Luis M. Villanueva (otro profesor del posicionamiento en buscadores) ayuda al dominio de Chuiso, estos se ven en la obligación de comenzar a concursar con otro dominio y de esta forma lo hacen.

Ahora están concursando con el “.site” y están posicionando muy bien…

Sé lo que ciertos concursantes piensan “eso es trampa”, ¿Luis Villanueva y Chuiso juntos? Eso habría de estar prohibido en un concurso de estos, es como jugar un partido de futbol, yo con el equipo de mi distrito y el otro equipo uno de la Champion.

Esos 2 juntos… temor dan…

De este modo han remontado con un dominio nuevo en pocos días, no sabemos que estrategias van a estar haciendo, candelas negras, sobornando a Google o bien vete tu a saber, mas van como un cohete…

Otros concursantes asimismo están padeciendo ataques:

CANTINEOQUETEVEO seo
Como ves, a Chuiso no es el único al que le hacen “budú”, otros concursantes asimismo están padeciendo ataques de todo género y afines al de Chuiso.

En un caso así le ha tocado al concursante con el “.run”, menudo “troleo” le han metido ahí de sitios con contenido copiado, ¡¡tooooma castaña!!.

Entramos en la recta final del concurso y ahora es cuando vamos a comenzar a ver cada vez cosas más extrañas y estrategias más beligerantes.

¡Comparte es gratis!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cantineoqueteveo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *