febrero 12, 2013 Rafa Villaplana

Como utilizar Google + para posicionar nuestro sitio Web


Como mejorar el posicionamiento web mediante google +

La importancia de utilizar Google + para posicionar nuestro sitio Web

Aunque el posicionamiento web es un concepto en expansión y cada vez más popular, muchos usuarios siguen sin saber el objetivo del posicionamiento web y como influye Google en él.
Para entender como Google puede ayudar en el posicionamiento web primero debemos conocer un poco al gigante de los buscadores.

A Google se le conoce como el motor de búsqueda número 1 por todas las ramas que abarca y las ventajas que ofrece, no solo al usuario de a pie sino también a miles de empresas que comercializan en la red. Una de los mayores beneficios que ofrece el buscador, es que prima el contenido ante cualquier otro aspecto, es decir, sobre valora la importancia de un contenido de calidad en una página web para puntuar una página. Pero, ¿qué otros aspectos nos ofrece Google para mejorar en el SEO?A continuación se los mostraremos:

Indexa cualquier publicación

En el caso de Google se ha mantenido al margen de añadir el atributo «nofollow» con el objetivo de poder indexar todas las páginas, incluyendo el contenido. Es importante que el usuario publique de forma publica su contenido, no sólo para su círculo. Esto facilitará que el contenido de viralice mucho mejor.

Google y la autoría

Google ha añadido en su plataforma el concepto de autoría mediante la optimización web del contenido del autor con el objetivo de que otros usuarios puedan ver el perfil y realizar búsquedas más concretas.
Para mejorar el posicionamiento web, es importante que el usuario adjunte, además de la descripción, una imagen personal. El único fin de todo esto, es aumentar la credibilidad hacia otros usuarios ofreciéndoles más confianza. Al mismo tiempo de captar usuarios, hará que se interesen por tu trabajo y por el contenido. Esto beneficiará al usuario, ya que Google le da una máxima importancia, como hemos dicho anteriormente, a los contenidos.

Inmediatez

En cuestión de segundos y de forma sorprendentemente rápida, Google se encarga de indexar todo tipo de publicaciones y actualizaciones. Así que, el usuario puede tener su contenido publicado y viralizado en menos de 1 hora. Es por eso que, la mayoría de las empresas optan por utilizar a Google ya que ofrece este tipo de ventajas, como la rapidez. Una característica de gran importancia para las empresas.

Conseguir el mayor número posible de seguidores

Las páginas, tanto de un blog como de una web, tienen mayor relevancia para Google si consiguen más puntuaciones, likes o +1 por parte de los usuarios. Es importante que, los usuarios viralicen el contenido de su página y lo hagan llegar a los usuarios con una gran facilidad.
Sobretodo, es importante que aparezca el enlace en las redes sociales, que es el lugar donde hay un mayor número de usuarios y que nos proporcionará más popularidad. Como consejo, des de aquí te asesoramos que añadas en Google+ Badge tu página, una herramienta que permitirá que los usuarios encuentren más facilmente tu página.

Optimización web

La optimización web de una página es primordial para poder conseguir una mayor puntuación en el posicionamiento web. ¿Qué es la optimización online?
No es, ni más ni menos, que el conjunto de técnicas que ayudan a sacar el máximo partido a tu página para que las técnicas de posicionamiento web puedan hacer el efecto esperado.

Por eso es importante antes de todo, optimizar bien la página; corregir los errores, sacar partido y crear potencial, enfocarlo al sector y público que nos interesa…

Posicionamiento web

Por último llega el posicionamiento web. Todas las páginas indexadas por Google tienen la opción de poder escalar hasta la cima del posicionamiento web y obtener unos altos beneficios. Aquellas páginas que consigan estar en los primeros puestos de los buscadores tendrán una mayor facilidad de llegar al público, ya que es obvio que pocos pasan de la página dos cuando buscan algo en Google.
El posicionamiento web como hemos explicado en otros tutoriales, se realiza mediante técnicas, que pueden ser naturales o de pago (SEO o SEM). Sin necesidad de ser un profesional, gracias dichas tecnicas podrás sacar adelante sin demasiadas inversiones un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.