Diseñar las campañas de Google Adwords con cabeza

octubre 18, 2014
octubre 18, 2014 rafavg

Recomendaciones en el diseño campañas  Google Adwords

En el artículo anterior que publicamos esta semana en nuestro blog, estuvimos hablando de los diferentes formatos que podemos utilizar en los distintos tipos de anuncios. En este post explicaremos algunas recomendaciones para conseguir que nuestras campañas sean mucho más efectivas.

Para ello, en nuestras campañas de Google Adwords deberemos tener en cuenta ciertos aspectos.

  • Separar para incrementar el rendimiento. Crea campañas separadas y grupos de anuncios para los anuncios que aparecen en los ordenadores, en dispositivos iPhone y Android, y en dispositivos móviles estándar. De este modo, te será más sencillo evaluar los resultados e incrementar el rendimiento de cada formato de anuncios, palabras clave y ofertas personalizadas.
  • Seleccionar palabras clave distintas. Los usuarios de móvil suelen introducir menos palabras clave en los dispositivos móviles que en los equipos de sobremesa. Las campañas para móviles de mayor éxito utilizan la concordancia amplia y palabras clave más generales para captar tráfico relevante.
  • Llamar la atención todo lo que puedas. Utiliza una frase interactiva que capte la atención de su público. El texto del anuncio puede ejercer una enorme influencia en el CTR y el porcentaje de conversiones del anuncio, así que haz que sea atractivo.
  • No te olvides de los anuncios de display. Los anuncios gráficos para móviles son una herramienta excelente de consolidación de la marca y pueden obtener mayores porcentajes de clics y menores CPC que en los equipos de sobremesa. Los tamaños compatibles con MMA permiten configurarlos fácilmente.

Estos 4 aspectos son fundamentales para conseguir optimizar nuestra campaña en Google Adwords, y de esta forma definir unos anuncios que serán mucho más rentable.




Recuerda que Google ordena los resultados de los anuncios en función de 3 factores:

  • Oferta de CPC del anunciante (puja del anunciante por usar la palabra clave con la que activará su anuncio)
  • Quality Score, nivel de calidad de la palabra clave.
  • Impacto esperado de las extensiones y formatos del anuncio.

Con toda esta información ya estás preparado para empezar a planificar tu estrategia en Google Adwords. Una vez publicada tu campaña, recuerda llevar un seguimiento para optimizar las palabras clave y el presupuesto asignados.

¿Qué recomendaciones añadiríais para mejorar las campañas en Google Adwords?

[sociallocker id=”4182″]
Descargar pdf Gratis
[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *