Conseguir que alguien se quede en una página web más de unos segundos se está convirtiendo cada vez más difícil para los vendedores. Es importante que tus landing pages capten la atención del espectador para mantenerlos allí el tiempo suficiente para convertirlos en clientes potenciales.
Mediante la creación de landing pages altamente optimizadas, crearás una conversión sin problemas.
El encabezado de la página
1. Elaboración de un Encabezado
El diseño de ser muy claro, el título llamativo debe establecer el propósito de la landing page. Un visitante de la página sólo tiene unos segundos para interpretar visualmente tu propósito y el valor.
Un detalle, el titular en negrita ayudará a establecer rápidamente autoridad y credibilidad y evitará que los visitantes abandonen rápidamente la landing page.
2. Piensa como un SEO
El título de tu landing page será la primera cosa que el visitante verá, debe ser simple, corto, y incluir palabras claves importantes.
Debido a que el título será el texto principal de la página, es muy importante optimizarlo para los motores de búsqueda. Para ayudar con esto, el titular debe usar las etiquetas h1, tales como: <h1> INSERTAR AQUÍ LA CABECERA </
h1>.
3. Procesable
El tiempo para conseguir captar la atención del visitante es muy corto, por lo que deberemos poner palabras de acción en el titular que establezcan el propósito de la página.
Por ejemplo, podemos utilizar en nuestras cabeceras expresiones como \»Download Now\» o \»Guía gratis.\»
4. Necesito decir más? Utilice un Sub-header
Incluya un breve subtítulo destacando los principales beneficios de la oferta. Hazte esta pregunta: ¿Por qué querría alguien rellenar el formulario de la landing page?
Imágenes y Vídeos
1. Utiliza los medios de comunicación para llamar la atención
La creación de imágenes convincentes o videos en tu página puede ayudar a captar la atención de los visitantes y disminuir la posibilidad de abandonar.
2. El don de GIFs
La creación de GIFs animados puede ser una forma creativa para aumentar las tasas de conversión en nuestras landing page.
3. No te olvides de optimización móvil
Las imágenes en la página de destino siempre deben optimizarse para móvil. ¿Por qué, te preguntarás?
Muchas personas están visitando tus landing pages mediante la búsqueda con sus dispositivos móviles.
4. Recuerda el texto ALT
Las imágenes también pueden ser una forma útil de conseguir más visitantes cambiando el texto ALT en la imagen para incluir palabras clave.
Social Sharing
Compartir en las redes sociales se ha convertido en una gran forma de generar tráfico a las landing pages .
Si un visitante siente interés por lo que está ofreciendo la landing page, puede compartirlo con sus amigos o compañeros de trabajo vía e-mail o social media, lo que ayudará a generar más tráfico.
Puede ser una oportunidad perdida no incluir opciones sociales para compartir en tus landing pages.
El formulario
Una de las características más importantes de tu landing page es la optimización del formulario.
Tu landing page casi siempre debe incluir un formulario, de lo contrario estarás regalando contenido gratuito sin aprender nada acerca del visitante de tu sitio Web.
Poner un formulario en las landing pages también uno de las mejores maneras de generar oportunidades valiosas para tu negocio. Sin él, la ruta de conversión se rompe y no se puede realizar un seguimiento de los usuarios que están interesados en tu contenido.
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.
Pingback: Cómo optimizar landing pages para genera...