febrero 20, 2013 Rafa Villaplana

Dispositivos Móviles: El Samsung Galaxy S IV llegará el 14 de marzo


				Nuevo Samsung Galaxy S 4

El nuevo buque insignia de la firma surcoreana evitará ser eclipsado por el Mobile World Congress de Barcelona, gracias a una presentación en Nueva York.

El reto es ambicioso, muy ambicioso, para el sucesor del Samsung Galaxy S III máxime a las previsiones de unidades fabricadas: 100 millones de unidades del Galaxy S IV. El nuevo buque insignia de la compañía puede estar más cerca de lo que parece y continúa desatando los rumores como, en este caso, su posible fecha de lanzamiento.

El analista Eldar Murtainz apunta a que el gigante surcoreano prepara la presentación de este nuevo «smartphone» para el próximo 14 de marzo, una fecha perfecta para no ser eclipsado por el Mobile World Congress. El hermetismo de Samsung en relación a sus nuevos lanzamientos es ya todo un clásico. Al igual que ocurre con su gran rival Apple, la compañía ni confirma ni desmiente informaciones que puedan surgir en relación a sus próximos lanzamientos. Por ello, la presentación y los detalles es todavía toda una incógnita.

Varias fuentes relacionadas con el asunto han confirmado a «The Verge» que la fecha de lanzamiento de este nuevo terminal será el próximo 14 de marzo en un evento en Nueva York. De esta manera, Samsung seguiría el ritmo del resto de marcas como Sony con el Xperia Z en el CES 2013, el Optimus G Pro de LG o el nuevo dispositivo de HTC.

Según los rumores, el salto en funciones novedosas y divertidas del Galaxy S III al próximo buque insignia serán «más grande» que el salto que dio la surcoreana desde el Galaxy S II al S III. De hecho, podría contar con un procesador Exynos 5 Octa con dos grupos de cuatro núcleos o el Exynos 5450 con el modelo QuadCore que mantiene el sistema visto en el Nexus 10 con dos núcleos adicionales.

Además, contaría con 5 pulgadas y resolución Full HD, 2 GB de RAM y una renovada interfaz de usuario, al igual que los modelos presentados por sus competidoras. Los 100 millones de unidades que piensa fabricar de su próximo «smartphone» perjudicaría al iPhone de Apple, ya que diversos suministradores de componentes dedicarán menos recursos a fabricar piezas para el terminal de Apple para centrarse en el encargo de Samsung.

De momento no se conoce hasta qué punto podría afectar este movimiento a la cadena de producción de los de Cupertino, aunque en otras ocasiones se ha hablado de problemas de suministro por parte de Apple, por lo que la apuesta de Samsung podría afectar más de lo previsto a su mayor rival.

Todo un hacha de guerra que lanza Samsung hacia Apple, cuando solo han pasado unos pocos meses del lanzamiento del iPhone 5. Veremos como responde Apple a su nueva amenaza, pero todo parece apuntar que en el nuevo iPhone se aumentará el tamaño de la pantalla, algo que hasta ahora desde Apple han criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *