enero 28, 2013 Rafa Villaplana

Dispositivos Móviles: Geeksphone muestra los dos primeros smartphone con sistema operativo FireFox OS


Geeksphone Peak Firefox OS

La compañía española Geeksphone ha desvelado los dos primeros smartphones con el novedoso sistema operativo Firefox OS, basado en html 5, que facilitará el trabajo de los creadores de aplicaciones.

Según publica abc.es, el Firefox OS busca ser una alternativa seria a los dos grandes dominadores del mercado, iOS y Android.La compañía española Geeksphone ha bautizado a los nuevos terminales como Keon y Peak.

El Peak es un smartphone de gama media que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de 1Ghz, pantalla de 4.3 pulgadas, 960×540 píxeles, cámaras trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. Ha sido diseñado con ingeniería de precisión y materiales de primera calidad, el Peak tiene una batería de 1.800 miliamperios.

El Keon es por el contrario de gama baja y llega equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1Ghz, aunque se queda algo corto desde la compañía defienden que es para crear un estándar de rendimiento. Su pantalla es de 3.5 pulgadas, con 480×320 píxeles, e incorpora una cámara de 3 megapíxeles. Ambos terminales tienen una memoria RAM de 512 Mb.

Los primeros terminales sé entregarán durante la Campus Party de Brasil, que tendrá lugar a partir del próximo 28 de enero. Telefónica ha confirmado que pretende lanzar terminales con este sistema operativo de forma comercial a lo largo del 2013.

En su intento por conseguir que el lanzamiento de Firefox OS sea un éxito entre sus clientes, Telefónica decidió adquirir varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para distribuir gratis entre los desarrolladores.

Javier Agüera director de operaciones de Geeksphone ha dicho que su compañía ya fue la primera empresa europea en adoptar Android en 2010, convertido ahora en el sistema operativo con mayor penetración en el mercado nacional.

También defendió la elección actual señalando que “no porque sea un sistema de software libre es peor, ya que es muy adecuado para los usuarios” confirmando de esta forma que Geeksphone deja su desarrollo en Android.

Más adelante, analizaremos en su lanzamiento, si llega a ser competencia directa de Apple y Samsung, tarea dificil frente a estos dos gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.