febrero 6, 2013 Rafa Villaplana

Dispositivos Móviles: Nexus 4, el smartphone de Google, vuelve a aparecer en la tienda online y se agota al instante


Nexus 4

El smartphone de Google y LG, Nexus 4, ha vuelto a estar disponible en Google Play durante la mañana del martes.

  • La reaparición del famoso teléfono de Google y LG ha durado poco tiempo.
  • El dispositivo fue lanzado por primera vez el pasado mes de noviembre y tan solo estuvo disponible durante unos minutos.
  • El Nexus 4 ya es conocido como el ‘smartphone’ fantasma.

Los dos modelos del ya calificado dispositivo «fantasma», de 8 y 16 GB, volvían a estar a la venta en la tienda online de la compañía con un tiempo estimado de entrega es de entre 2 y 3 semanas.

Google y LG buscaban así reconciliarse con los usuarios poniendo de nuevo a la venta su smartphone Nexus 4. El dispositivo fue lanzado por primera vez el pasado mes de noviembre y tan solo estuvo disponible durante unos minutos, ya que la demanda fue tan elevada que se agotó en Google Play.

Desde Google informan que ha mediados de febrero se normalizarán las ventas de Nexus 4, después de 2 lanzamientos, en los que la disponibilidad del terminal en Google Play ha sido de menos de 2 horas.

El Nexus 4 tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 4,7 pulgadas WXGA IPS y no incluirá posibilidad de conexión LTE.

Sin embargo, a finales del pasado mes de enero el Nexus 4 volvió a ponerse a la venta pero, de nuevo, ante la gran demanda por parte de los usuarios, el dispositivo de Google y LG se agotó en apenas 10 minutos después de ponerse a la venta. Después de estos dos intentos, los usuarios que no consiguieron hacerse con el smartphone «fantasma» ya no tendrán este problema. El Nexus 4 vuelve a estar disponible.

Por desgracia, la historia se ha vuelto a repetir. La reaparición del Nexus 4 ha generado una gran expectación y ha llegado a convertirse en uno de los temas más comentados del momento en Twitter. La expectación ha hecho que el términal se haya agotado en un lapso de tiempo reducidísimo: primero ha desaparecido el modelo de 8 GB y después el de 16 GB.

El dispositivos de 8 GB cuesta 299 euros y el modelo de 16 GB llega hasta los 349 euros. El Nexus 4 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280×760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. Tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello con las novedades que ofrece la última versión de Android 4.2 Jelly Bean.

Comment (1)

  1. Rafa Villaplana

    Desde Google aseguran que las ventas se regularizarán a mediados de febrero. Vamos a esperar a ver si tenemos suerte y podemos adquirir el dispositivo móvil cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.