abril 15, 2013 Rafa Villaplana

Dispositivos Móviles: Nuevo Samsung Mega, una pantalla táctil de 6,3 pulgadas


Samsung Galaxy Mega

La surcoreana estira su catálogo, en lo que a tamaño se refiere, con el teléfono más grande del mercado que vendrá acompañado de una versión de ‘tan solo’ 5,8 pulgadas

Que el nombre es acertado, no cabe duda. Mega. Así ha bautizado Samsung a su nuevo dispositivo, un nuevo teléfono de esos que, por sus medidas, ponen entredicho el espacio que corresponde a las tabletas y el que corresponde a los ‘smartphones’. Llámense ‘phablet’ o, si se prefiere, ‘tabletófono’, que tiene un toque más cañí. La nueva creación de la multinacional surcoreana llegará en una maxiversión que contará con una pantalla de 6.3 pulgadas –la más grande vista en un móvil hasta ahora- y, otra, más modesta de tan ‘solo’ 5,8 pulgadas.

Este producto, aunque rumoreado desde días atrás en algunos foros especializados, no ha dejado de ser una sorpresa relativa. El actual líder del mercado de terminales móviles ha aprovechado el primer tercio de año para presentar las que probablemente sean sus tres grandes apuestas de 2013. Primero, en el Mobile World Congress, llegó el Samsung Galaxy Note 8. Días más tarde, en Broadway, el Galaxy IV fue presentado en sociedad y, ahora, Galaxy Mega. Android dará vida a este nuevo dispositivo, que incluirá la versión 4.2 del sistema operativo (Jelly Bean). El mayor de ellos mide casi nueve centímetros de ancho (88 mm) por casi 20 de alto (197,6mm) y cuenta con un peso de 199 gramos. Una silueta que será menos alargada en la versión ‘mini’ con 84×162 mm y 182 gramos. La batería será de 3.200 mAh en el modelo superior y 2.600 mAh en el otro. El procesador será, en ambos caso, de doble núcleo. Ambos contarán con conexión NFC.

Este lanzamiento supone una nueva cota hollada por Samsung que ha extendido sus tentáculos por casi cualquier tamaño de pantalla y precio, lo que le ha llevado a ostentar el puesto que ocupa en lo que a ventas se refiere. Desde la gama ‘low cost’, donde Huawei, ZTE o Nokia también han emprendido interesantes proyectos, hasta las mayores cimas del mercado, donde compite con Apple, Sony y otros pesos pesados. En lo que a los ‘tabletófonos’ se refiere la competencia, por el momento, parece mucha más tierna que en otros casos. ZTE y su Grand Memo -5,8 pulgadas-, Huawei y su Ascend D Mate que con 6,1 pulgadas es lo más grande del mercado desde enero, un honor ‘en funciones’ hasta la comercialización de la nueva máquina de la factoría de Seúl. Mega pulveriza en una pulgada al actual modelo de Note (5,3), la gama con la que Samsung se metió de lleno en este formato. Denominar dónde empieza y dónde acaba es complicado aunque no pocos apuntan que esta frontera coquetea con las cinco pulgadas, que parece ser la medida cada vez más recurrida por la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.