E-mail Marketing: 10 errores a evitar en email marketing

febrero 21, 2014
febrero 21, 2014 rafavg

10 errores a evitar en Email marketing

Nuestros emails compiten con gran cantidad de correos en la bandeja de entrada, así que hemos de evitar cometer algunos errores a la hora de dirigirnos a nuestros suscriptores. En este artículo explicaremos algunas cosas que debes evitar hacer a la hora de crear una campaña de email marketing.

Dedica unos minutos a leer estas indicaciones para evitar cometer algunos de los fallos más comunes en email marketing.

1. No utilices imágenes solamente. Ten en cuenta que cerca de un 60% de los clientes de email bloquean las imágenes por defecto, así que si diseñas tu mensaje únicamente con imágenes, gran parte de tus suscriptores no verán el contenido.

2. No utilices sólo texto. Las imágenes ayudan a captar la atención de los lectores y sirven para mostrar tus productos y servicios de una forma más atractiva. No desaproveches la oportunidad de utilizar imágenes atractivas que te ayuden a conseguir tus objetivos.

3. Evita las faltas de ortografía. Los errores en el texto transmiten una imagen poco profesional y repercuten en la percepción que tus suscriptores tengan de tu empresa. Revisa los textos siempre antes de apretar el botón de “enviar”.

4. Presta atención a la política de privacidad. Intenta cumplir los requisitos legales, como una forma de expresar tu compromiso con la privacidad y la protección de la información personal de tus suscriptores.

5. Incluye un botón para dejar de suscribirse. Cualquier persona que quiera dejar de recibir tus correos debe ser capaz de hacerlo de una forma rápida y sencilla.

6. Planifica un calendario. Presta atención al día de la semana en el que envíes tu email. Analiza las analíticas de tus suscriptores y observa qué días son los que se genera un mayor índice de apertura. Esto ayudará a aumentar la efectividad de tus envíos.

7. No descuides el asunto. Ya te hemos hablado de la importancia del asunto como un elemento crucial para la apertura del correo. Trabájalo y obtendrás grandes resultados.

8. No escribas sólo en mayúsculas. Utilízalas sólo donde son necesarias, resultan muy agresivas y da la sensación de que estés gritando mientras se lee

9. Evita utilizar colores extraños. Experimentar con los colores puede hacer que sacrifiques la legibilidad de tu mensaje. Ten esto en cuenta a la hora de realizar combinaciones cromáticas.

10. No utilices fórmulas como “estimado amigo”. Tienes los nombres de tus suscriptores, personaliza los mensajes y verás como obtienen una mayor respuesta.

¿Añadiríais algún error más a evitar en email marketing? ¿Habéis cometido alguno de estos errores en vuestra estrategia de email marketing?

Fuente: Guía “Email Marketing desde cero” desarrollada por MDirector que puedes descargarse de forma totalmente gratuita en este enlace.

El autor de la Guía es David Olivares (Director General de MDirector) profesional con amplia experiencia en el sector y profesor de diversos cursos avanzados de Email en ICEMD y KSchool.

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *