E-mail Marketing: ¿Cómo elaborar buen contenido en email marketing?

abril 2, 2014
abril 2, 2014 rafavg

Como crear contenido de calidad en email marketing

En una campaña de email marketing entran en juego multitud de elementos, pero sin duda, el más importante de todos, es el contenido. Ser capaz de elaborar un buen contenido, que resulte útil a los suscriptores, les atrape y les lleve a la acción es la clave para que nuestro mensaje llegue a buen puerto.

A continuación, vamos a darte algunos consejos que puedes seguir para elaborar emails efectivos.

1. La importancia de un buen asunto

Nuestro principal objetivo es hacer llegar nuestro mensaje a los receptores. Si los usuarios no abren un email, esta información se pierde, por lo que debemos destinar un gran esfuerzo a la hora de redactar el asunto de nuestro envío, que será el primer impacto con el que el usuario se encontrará en su bandeja de entrada.

La diferencia entre “Newsletter de marzo” y “Te traemos una sorpresa con nuestra newsletter de marzo” parece clara. Las promociones o descuentos suelen ser una buena razón para conseguir que el lector para que abra el email y se interese por su contenido, así que aprovéchalos siempre que puedas. La creatividad en este sentido también puede jugar un papel importante.

Genera sorpresa o utiliza el humor para atrapar al lector. Pero ten en cuenta que el asunto debe ir siempre en concordancia con el contenido del email. De nada sirve malgastar mucha energía buscando un asunto original si el resto del envío no sigue la misma línea. Esto sólo genera frustración en el lector y se puede convertir en una mala imagen para la marca y rechazo a la hora de leer nuevos emails.

2. Los primeros píxeles del email

La parte superior de los emails es conocida normalmente como cabecera. Presta especial atención en utilizar elementos reconocibles por tu audiencia para que identifiquen rápidamente a tu empresa. El logo y tus colores corporativos deben ser los protagonistas de esta sección.

Justo debajo de la cabecera encontramos el espacio con mayor importancia del email. Es la primera información que leerá el destinatario, por lo que podemos aprovechar para emplazar aquí aquello que queramos destacar o promocionar especialmente. Tampoco es mala idea incluir aquí una llamada a la acción para generar una compra o que visiten nuestra página web para ampliar la información que les proporcionamos.

3. El cuerpo del email

Es la parte en la que el contenido es el mayor protagonista y puede contener diferentes artículos o productos. Este es el espacio en el que debemos atrapar al lector, conseguir que continúe leyendo y llevarlo a la acción.

Juega con las imágenes y el texto, utiliza negritas para destacar las palabras clave y tipografía más grande para los títulos. Sé visual y ordenado, que tu mensaje resulte atractivo y fácil de leer. A nadie le gusta leer textos engorrosos o mal distribuidos.

Por último, intenta ser concreto y recuerda que “lo que no suma, resta”. Es preferible escribir poco y proporcionar enlaces para que aquellos que deseen más información puedan ampliarla que resultar pesado y que acaben cerrando el mail abrumados por tanto texto.

4. El pie del mail

La parte inferior del mail es también conocida como el pie y es el lugar en el que se coloca la información referente al emisor del mensaje y los datos de contacto por si el suscriptor tiene alguna duda. Tampoco es mala idea incluir en esta sección losperfiles sociales donde está presente la empresa para mantener relación con sus clientes por esos canales también.

¿Qué estrategia utilizáis vosotros para crear vuestras campañas de email marketing? ¿Qué estructura utilizáis para elaborar el contenido de la newsletter?

Fuente: Guía “Email Marketing desde cero” desarrollada por MDirector que puedes descargarse de forma totalmente gratuita en este enlace.

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *