Las principales ventajas del SEM frente al SEO

marzo 4, 2014 rafavg

Ventajas del SEM frente al SEO

El Search Engine Marketing o SEM son las campañas de pago por clic dentro de los principales buscadores. Crear campañas de keyword marketing nos permitará aparecer para las principales palabras clave con nuestros anuncios adecuadamente segmentados. Con ello obtendremos tráfico cualificado muy segmentado con máximo control de resultados, análisis de retorno de inversión y rapidez en su ejecución.

Las principales ventajas que proporciona el SEM son las siguientes:

  • Segmentación perfecta: Una búsqueda define una actitud hacia un tema, producto o servicio. Cuando alguien escribe “ofertas posicionamiento seo Valencia” en una caja de búsqueda está declarando un interés definido con actitud incluida y ubicación geográfica.
  • Coste controlado: El presupuesto lo decide el anunciante. Desde 30 euros al mes.
  • Rapidez de lanzamiento: En pocas horas puede estar una campaña online lo que permite reacciones tácticas a situaciones o necesidades de la empresa o institución.
  • Configuración a medida: Al crear la campaña se pueden definir países, palabras negativas, idiomas… lo que permite una configuración idónea para no invertir en segmentos o mercados no deseados.
  • Control de resultados: Los resultados son fácilmente controlables con todos sus parámetros: visitas por palabras clave, páginas vistas por palabra, pedidos por palabra… toda la información queda perfectamente agrupada.
  • Análisis perfecto del ROI: Si tenemos costes, y ratios de conversión con el valor de dicha conversión sabemos exactamente el retorno que estamos obteniendo.
  • Posibilidad de cambio instantáneo: Las herramientas de Google permiten hacer los cambios sobre la marcha e ir corrigiendo y mejorando la campaña para lograr los mejores resultados o reaccionar a la competencia o necesidades de la empresa o institución.

Con Google AdWords en pocos pasos cualquiera puede arrancar una campaña SEM y empezar a ver sus resultados. Un 60% de las campañas de AdWords pueden ponerse en marcha en pocas horas cuando se trata de servicios simples y con pocas palabras objetivo. Cuando se trata de lanzar una campaña de gran calado con cientos o miles de palabras clave será necesario trabajar en la estructura y creatividades de forma mucho más sofisticada.

¿Añadiríais alguna ventaja más que proporciona el SEM a la lista? ¿Qué ventajas creéis que tiene el SEM frente al SEO?

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *