diciembre 23, 2013 Rafa Villaplana

Marketing Online: Cómo aumentar las conversiones de nuestro sitio Web


Como aumentar las conversiones sitio Web

Para poder medir correctamente en Internet no sólo es necesario contar con una herramienta de Analítica Web, sino que además es necesario trabajar con una herramienta que permita medir el rendimiento de la estrategia en su conjunto, no de las diferentes acciones tácticas de forma aislada.

Cuando hablamos de Conversiones en Internet, es muy importante diferenciar distintos tipos en función de cómo se producen:

1. Conversiones de Post-Click

  • Conversiones Directas: Conversiones que se producen como paso siguiente a un click en una pieza, a un click en un enlace del resultado de búsqueda (SEO o PPC).
  • Conversiones Indirectas: Conversiones que NO se producen en una primera visita tras un click en alguna de las piezas de una Campaña de Display, enlace del resultado de una búsqueda . . ., sino que son conversiones que se producen en una segunda, tercera . . . visita independientemente de cuál sea la fuente del último click o acción táctica que recondujo al usuario. La clave es la identificación del usuario, lo que es posible gracias a la cookies.

2. Conversiones de Post-View o Post-Impression

  • Son Conversiones producidas en usuarios que previamente fueron impactados por alguna de las piezas de las campañas de Display, esfuerzos de emailing… pero que no hicieron click en el momento del impacto, en el momento en que fueron alcanzados.

Un porcentaje alto de las Conversiones de Post-View tienen como último Click motores de búsqueda (básicamente Google), y un porcentaje de las Conversiones de Post-Click (Directas e Indirectas) se producen en usuarios que fueron previamente impactados por campañas de Marketing Online.

3. Estrategias de Conversiones

Siendo conocedores de los distintos tipos de conversiones con las que nos podemos encontrar en Internet, ahora hay que planificar una buena estrategia a seguir para conseguir aumentar las conversiones de nuestro sitio Web. Para ello podemos seguir alguna de estas estrategias:

  • Marketing de contenidos: Si nos decidimos por obtener conversiones mediante posicionamiento SEO, el marketing de contenidos puede ser una buena estrategia a seguir. Publicar contenido de nuestro nicho de mercado y solucionar los problemas de nuestros potenciales clientes, ayudará a mejorar nuestro posicionamiento en los principales motores de búqueda. Si te decides por esta estrategia, elabora un plan de publicaciones para ahorrar tiempo y define los objetivos a conseguir para no encontrarte sin el rumbo a seguir.
  • Estrategia SEM: Si lo que queremos es ganar visibilidad de manera rápida y aumentar las conversiones de nuestro negocio, la publicidad de PPC puede ser una buena estrategia a seguir a corto plazo. Pero recuerda que cuando dejes de pagar, desaparecerás de los principales motores de búsqueda. Un combinación entre SEO y SEM sería lo más acertado para lanzar un nuevo proyecto.
  • E-mail Marketing: Si tenemos un número de suscriptores elevado y queremos lanzar una campaña de publicidad, lo mejor que puedes hacer es proporcionar al usuario alguna ventaja tipo descuento o regalo. Transmitir lo importante que es el usuario para tu marca y fidelizar con ellos, es fundamental para tener un buen ratio de conversiones.

¿Qué estrategias utilizáis vosotros para aumentar vuestro ratio de conversiones? ¿Destacaríais alguna de las estrategias de la lista?

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.