mayo 3, 2014 Rafa Villaplana

Marketing Online: Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing


Cómo crear una Estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing son técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera no intrusiva. Para ello se utilizan la combinación de varias acciones de Marketing Online entre las que se encuentran el SEO, marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica web.

Estrategia Inbound MarketingLos pasos a seguir para crear una estrategia de Inbound Marketing son los siguientes:

1. Definir el plan de acción y la estrategia a seguir: Antes de actuar debemos planificar con el fin de que los recursos que utilicemos se conviertan en una inversión y no en un gasto, y esta diferenciación se empieza a conseguir haciendo una planificación estratégica previa, y para ello debemos dar respuesta a preguntas como estas:

  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿Quién es realmente mi cliente, dónde está y qué le gusta?
  • ¿De qué recursos dispongo para el plan de acción?
  • ¿Qué hace mi competencia?

2. Creación de un sitio Web enfocado a tu negocio: Es importante que el sitio Web de nuestra empresa esté perfectamente enfocada a los objetivos definidos en el plan de acción, ya que se trata de diseñar una web que realmente ayude a cumplir los objetivos.

3. Generación de tráfico: Es importante generar tráfico de calidad hacia tu sitio Web, ya que cuanto más visitas tengas más posibilidades tendrás de que tus potenciales clientes contacten o captes un mayor número de leads, entendiendo por lead los datos de contacto de un potencial cliente de nuestra empresa.

4. Conseguir convertir las visitas en leads: Que un usuario llegue a nuestro sitio Web, blog y perfil en una red social no implica que convierta en lead, por lo que nuestro trabajo consiste en hacer que el máximo número de visitas se conviertan en un lead de calidad, para lo que debemos crear “llamadas de acción” entre los visitantes lo suficientemente atractivas para que nos dejen sus datos completando un formulario.

5. Convertir los leads en ventas: Ya hemos conseguido generar leads y por lo tanto una base de datos de potenciales clientes, pero ahora debemos valorar cómo conseguir transformarlos en clientes verdaderos para posteriormente comenzar una campaña de fidelización con ellos. Para conseguir la conversión a venta podemos utilizar acciones como el email marketing, el cual debe ir lo más segmentado posible y personalizado a cada lead en la medida que podamos, y donde podemos utilizar tecnología de captura de comportamiento que nos ayude a identificar qué es lo que más le gusta a nuestro potencial cliente con el fin de enviarle aquella información que más posibilidad tiene de convertirse en venta.

6. Medición de resultados: Debemos ser capaces de medir todo, y de hecho, una de las grandes ventajas que tienen las acciones de marketing online es que permiten un gran nivel de medición con un grado de precisión muy elevado por lo que debemos aprovecharlo.

¿Utilizáis una estrategia de Inbound Marketing en vuestra empresa? ¿Añadiríais alguna acción más a realizar en la estrategia de Inbound Marketing?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.