julio 31, 2013 Rafa Villaplana

Marketing Online: Porqué es importante tener un perfil de LinkedIn para tu negocio


La importancia de tener presencia en LinkedIn para tu negocio

La participación en redes profesionales aporta innumerables beneficios y utilidades. En éste post explicaremos porque tu empresa debería tener un perfil en LinkedIn. A continuación, se detallan algunos motivos por los que deberías tener un perfil de LinkedIn para tu negocio.

  • Conocer los temas que preocupan en el sector.
  • Intercambiar inquietudes, experiencias con colegas de profesión.
  • Poder dar la opinión sobre temas que se debaten.
  • Estar al día leyendo artículos y debates de interés sobre mi sector, profesión…
  • Conocer qué está haciendo la competencia.
  • Conocer nuevos colegas de profesión.
  • Reencontrar antiguos colegas de profesión.
  • Conocer la celebración de eventos sobre mi profesión y sector.
  • Encontrar potenciales clientes a través de una búsqueda rápida.
  • Encontrar nuevos proveedores.
  • Encontrar Partners y establecer acuerdos de colaboración.
  • Dar a conocer mi empresa y sus servicios.
  • Dar a conocer un producto o servicio nuevo de mi empresa.
  • Recomendar productos y servicios de mis clientes.
  • Darme a conocer y tener más visibilidad en mi sector.
  • Encontrar profesionales para contratar en mi empresa.
  • Encontrar nuevos nichos de negocio.

Estar presente en una red profesional, no es nada nuevo, todo lo contrario. Antes de que existieran los Medios Sociales eran temas que valorábamos, nos importaban y considerábamos imprescindibles para conseguir mejores resultados en nuestros entornos empresariales.

La novedad radica en que ahora podemos participar en ellas, no solo a través de los medios tradicionales, sino de forma mas rápida y eficiente a través de los Medios Sociales.

Pese a que Linkedin cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, es sorprendente que la utilización de los Medios Sociales por parte de muchos profesionales siga siendo baja teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece.

¿Por qué no enseñamos a nuestros equipos a utilizar las estratégica y debidamente? ¿Por qué no analizamos cómo los medios sociales pueden ayudar a nuestra compañía?

Olvidémonos de políticas para frenar o controlar el uso, que caerán en saco roto, porque se verán como una prohibición o normas impuestas. Consigamos de forma efectiva, hacer participes de los Medios Sociales a nuestro equipo, con fines profesionales. Creemos con ellos “Guías estratégicas de buenas prácticas en el Social Media”, y que descubran y experimenten los beneficios tanto para la compañía como para ellos como profesionales. En lugar de prohibir, optemos por fomentar, educar y guiar. Cita Elena Gomez del Pozo.

Como todas las redes sociales, Linkedin tiene sus ventajas e inconvenientes, como podemos ver a continuación.

Ventajas: Es interesante para potenciar tu marca o presencia personal ya que una presencia solida en Linkedin certifica que eres una persona con reputacion y considerada en tu sector. Tambien es importante que los miembros de tu equipo tengan un perfil en linkedin actualizado ya que potencia la visibilidad de tu marca. Interesante herramienta para captar clientes potenciales ya que casi todos los responsables de grandes y pequeñas empresas estan dados de alta con un perfil completo. Tambien resulta interesante para captar talento o para buscar nuevas oportunidades laborales.

Puede generar trafico a tu sitio web, ya que tus clientes potenciales pueden buscar tu referencia a traves de linkedin y acceder a tu pagina Web. Te ayuda a generar un buen posicionamiento natural en buscadores. Desde hace un tiempo te permite realizar publicidad de forma segmentada a miembros que sean de interes potencial para tu empresa.

Inconvenientes: El unico riesgo es darse de alta y no generar contenido o no actualizar adecuadamente tu perfil. Esto demuestra falta de interes y motivacion y puedes dejar escapar oportunidades de negocio muy interesantes. Recuerda que se trata de un escaparate virtual sobre tu perfil, abierto las 24horas del dia.

¿Eres de los que piensa que es imprescindible tener un perfil en LinkedIn para tu empresa? ¿Qué ventajas o inconvenientes crees que puede aportar a tu negocio tener un perfil de LinkedIn?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.