julio 19, 2013 Rafa Villaplana

Marketing Online: ¿Qué son el Re-Targeting, Re-Marketing, Re-Messaging y RTB?


Re-Targeting, Re-Marketing, Re-Messaging y RTB

Más de una habrá oído hablar del Re-Targeting, Re-Marketing, Re-Messaging o RTB, pero no entiende muy bien el significado de cada una de estas técnicas de marketing online. En este post intentaremos explicar en qué consiste cada una de ellas.

  • El Re-Targeting consiste en la generación de impactos publicitarios de calidad (basados en comportamiento) a aquellos usuarios que han hecho click en alguna de las acciones tácticas de nuestra estrategia, o gracias a una visita espontánea, o ha accedido a alguno de nuestras landing pages, es decir, trata de recuperar ese usuario que ha accedido a contenido nuestro pero que finalmente no ha realizado la compra.
  • El Re-Marketing consiste en la generación de impactos publicitarios de calidad a aquellos usuarios que hicieron click en los enlaces patrocinados de los resultados de búsqueda. Esta solución permite vincular los esfuerzos de un anunciante en PPC y en Display Advertising.
  • El Re-Messaging consiste en el envío de correos electrónicos con una oferta/información concreta basada en comportamiento pasado, a las direcciones de email de aquellos usuarios registrados de los cuales, conociendo su comportamiento, buscamos reconducirles con el fin de conseguir conversiones.
  • RTB (Real-Time Bidding). Compra de impactos publicitarios a tiempo real tras la valoración, también a tiempo real, de la impresión/impacto publicitario en función del perfil del usuario (Datos), la calidad del site (Quality Scoring) y su precio y puja por parte del anunciante/anunciantes. El RTB es un modelo totalmente diferente a como hemos visto hasta ahora, ya que hace posible que cada impresión/impacto sea considerado y valorado de forma individual e independiente.

ReTargeting ReMarketing

¿Añadiríais algo más a las definiciones de Re-Targeting, Re-Marketing, Re-Messaging y RTB? ¿Utilizáis alguna de estas técnicas en vuestra estrategia de marketing online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.