Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.
Pero no es la única red de publicidad que podemos utilizar en nuestro sitio Web si queremos monetizar el tráfico que generamos. En este post citaremos algunas de las alternativas que tenemos a la publicidad de Google.
- Simply: Funciona mediante banners, similar a Adsense. Interfaz en español y fácil de usar. Pago mínimo 50€ por ingreso en cuenta bancaria.
- Smowtion: Funciona mediante banners, similar a Adsense. Interfaz en español y fácil de usar. Pago mínimo 100$, varios tipos de pago entre los que se incluye Paypal.
- Bidvertiser: Bidvertiser le permite al anunciante elegir en cuál de todos los anuncios de nuestro sitio Web colocar su contenido. Además, el pago mínimo es de $10.
- Chitika: Es la alternativa para mostrar anuncios del tipo contextuales o, como mejor se le conoce, publicidad contextual, por ejemplo, si lo deseas, Chitika te permite mostrar anuncios sólo a los usuarios que lleguen desde motores de búsquedas, por lo que los leads de tu sitio no verán nada. Muy útil para premiar a tus leads sin mostrar publicidad.
- AdDynamo: Banners. Similar a Adsense. Interfaz en español y fácil de usar. Pago mínimo 20€, varios tipos de pago entre los que se incluye Paypal.
- InfoLinks: Añade enlaces al texto de nuestra web. Interfaz en español y fácil de usar. Pago mínimo 50$, varios tipos de pago, entre los que se incluye Paypal.
- InTextual: Añade enlaces al texto de nuestra web. Interfaz en español y fácil de usar. Pago mínimo 80$, varios tipos de pago, entre los que se incluye Paypal.
- Adsinimage: Añade publicidad bajo las imágenes que tengamos en nuestra web parecido a como hacen en los vídeos de Youtube. No existe mínimo para recibir el pago a través de Paypal. En caso de querer cobrar vía transferencia bancaria el mínimo será de 200$.
- eClickZ: A diferencia de otros, eClickZ te permite monetizar también feeds y dominios.
- AdBrite: Uno de los competidores más fuerte que tiene Google AdSense, trabaja casi de la misma manera, te registras, te aprueban y empiezas a monetizar.
- Clicksor: Trabaja casi de la misma manera que cualquier otro sistema de publicidad contextual, y los pagos mínimos son de $50 dólares, ya sea por PayPal o cheque.
Estas son algunas de las alternativas de publicidad que podemos utilizar en nuestro sitio Web si queremos sacar algo de dinero. Pero recuerda que no debes abusar de ellas, ya que puede ser contraproducente para tus visitantes. Además, una de las últimas actualizaciones de algoritmo de Google penaliza los sitios Web con publicidad en la parte superior de las páginas, por lo que antes de empezar a insertar banners de publicidad en tu website analiza dónde sería mejor ubicarlos.
¿Añadiríais algún sistema más de publicidad a la lista? ¿Qué sistema de publicidad utilizáis vosotros en vuestro sitio Web?
[sociallocker id=\»4182\»]
[/sociallocker]
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.
Pingback: 11 Alternativas a la red de publicidad Google A...
Es compatible AdSense con otros motores de publicidad? si no lo fuesen todos , cuales? o si fuese incompatible con alguno cuales?
Hola Graciela,
No hay ninguna incompatibilidad con otros canales de publicidad. Si es verdad que a Google no le gusta que se utilicen otros canales de publicidad junto con Adsense, que podría afectar en el posicionamiento Web. Si tu fuente de tráfico no depende de Google, no tendrás ningún problema.