Los programas de afiliación son sistemas que permiten llegar a acuerdos con otras webs para pagar por los resultados obtenidos. Un sitio Web afiliado es una página que utiliza un enlace de control facilitado por nuestro sistema y redirige tráfico hacia nuestra web, cobrando por ello.
Un programa de afiliados proporciona ventas y tráfico cualificado basado en un formato variable y acorde con resultados que deseemos.
A continuación se detallan algunas ventajas e inconvenientes que podemos obtener de un programa de afiliados.
1.Ventajas
- Puedes conseguir una gran cantidad de impresiones y notoriedad de marca a coste muy reducido.
- Sólo pagarás por las ventas, visitas o registros obtenidos.
- Si utilizas un sistema que use URLs directas hacia su sitio Web aumentarás tu ranking de popularidad para los buscadores.
- Abrirás multitud de puertas o escaparates de su sitio Web hacia el exterior.
2.Inconvenientes
- Conlleva mucho trabajo: revisión de solicitudes, pagos mensuales, tracking de resultados, lucha contra el fraude, entre otros.
- Es un compromiso a medio o largo plazo. No puedes desmontar tu red de afiliados de la noche a la mañana o podrás tener problemas con los webmasters con los que estás involucrado.
- Se cuidadoso con los aspectos legales. Redacta un contrato de afiliación claro y cerrado sin dejarte ningún detalle frente a algún afiliado malintencionado.
¿Qué ventajas o inconvenientes añadiríais a la lista? ¿Tienen más ventajas o inconvenientes los programas de afiliados?
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.
Pingback: Ventajas e inconvenientes de los programas de a...