enero 28, 2013 Rafa Villaplana

Novedades Tecnológicas: Google presenta nuevo diseño y aumento en el rendimiento de las búsquedas


Nuevas imágenes Google

El mayor motor de búsqueda en Internet del mundo, ha anunciado una renovación en su diseño y un gran aumento del rendimiento a la hora de realizar búsquedas, tanto en texto como en imágenes.

Así lo ha anunciado estos últimos días el equipo de Google, quienes han comentado que aumentará considerablemente la exactitud con la que se mostrarán resultados coincidiendo en un mayor porcentaje con nuestra búsqueda. Además, se va a implantar un nuevo diseño en el buscador de imágenes que permitirá como novedad navegar por la galería de imágenes con nuestro teclado.

En nuevo panel que colocará Google junto a las imágenes, se mostrarán todos los datos de la imagen, en los que se incluirán los metadatos, resolución exacta y peso entre otros muchos detalles que incluirá el nuevo sistema. Cuando un usuario quiere conocer estos datos actualmente, necesita hacer clic sobre la imagen y tras ser redirigido a una nueva ventana puede verlos, esto cambiará totalmente con el nuevo diseño, que mostrará los datos al instante nada más colocar el ratón sobre ella.

Google ha revelado también que la mejora de rendimiento comenzará a partir de estos cambios, con los que se prevé que los servidores reciban mucho menos trabajo y puedan procesar el nuevo con mayor velocidad, de esta manera también realizarán los análisis de las búsquedas en menor tiempo y conseguir recopilar información para mostrar los resultados con mayor exactitud.

Con esto nuevo diseño, Google pretende aumentar la satisfacción de los usuarios, encontrando la información que realmente están buscando, y disminuyendo el tiempo en las búsquedas.

Comment (1)

  1. Rafa Villaplana

    Analizaremos que aceptación tiene el nuevo diseño de Google en los usuarios finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.