Plugins para migrar WordPress a otro servidor

febrero 15, 2015
Posted in Diseño web
febrero 15, 2015 rafavg

Plugins para migrar wordpress

Cuando llevas tiempo con tu sitio Web, ya sea un blog personal o una página corporativa de tu marca o empresa, si el contenido que ofreces en tu página es interesante y has realizado una buena estrategia de SEO, empiezan a llegarte bastantes visitas. Es en ese momento, cuando analizando tu sitio Web te das cuenta que el servidor de hosting que estabas utilizando no tiene suficiente prestaciones para el tráfico que estás generando.

En ese momento, tienes 2 opciones:

  • Realizar un upgrade en el propio servidor de hosting dónde tienes alojada tu página Web
  • Migrar tu sitio Web a un hosting que proporciona una prestaciones mejores

En este post nos centraremos en la segunda opción. Esta es la opción más compleja, ya que realizar un upgrade de las prestaciones de tu hosting no te va a suponer ningún esfuerzo de trabajo para tí, pero tendrás que rascarte un poco más el bolsillo.

Es entonces cuando empiezas a buscar alternativas de hosting con más prestaciones que el actual, y que tenga una relación de calidad-precio mejor. Una vez encontrado el nuevo hosting, es muy probable que la nueva empresa dónde vayas a migrar tu dominio se encargue de realizar el trabajo, pero puede que quieras realizar tu mísmo la migración para controlar todo el proceso.

Es en este punto dónde existen algunos plugins para migrar WordPress que pueden salvarte la vida realizando gran parte del trabajo de migración por tí. A continuación, te mostramos algunos de los más destacados.

  • Duplicator: permite duplicar, clonar, hacer copias de seguridad, mover y transferir un sitio completo de un lugar a otro. Es una gran herramienta para mover un sitio completo desde una máquina local para realizar  pruebas, y posteriormente mover el sitio a un servidor web.
  • WordPress Move: Esta herramienta puede cambiar el nombre del dominio que estamos utilizando y migrar su instalación a otro servidor con WordPress. El plugin también nos permite transferir la base de datos y crear copias de seguridad de la instalación.
  • myEASYbackup: permite hacer copias de seguridad, restaurar y migrar una instalación de WordPress. La herramienta integrada myEASYrestore permite migrar nuestra instalación a un nuevo servidor. También se encarga de todas las referencias en la base de datos si se muda a un dominio diferente.
  • WP Clone: WP Clone nos permite mover o copiar un sitio de WordPress a otro dominio o servidor de alojamiento. También podemos usarlo para mover un sitio a partir del hosting o servidor local, crear copias del sitio web para propósitos de pruebas o desarrollo, hacer copias de seguridad del sitio y para instalar las versiones pre-configuradas de WordPress.
  • UpdraftPlus Backup and Restore: Este plugin de sencillo manejo te servirá para realizar y restaurar tus copias de seguridad en WordPress y migrar tu sitio Web para la versión de pago.

Estos son algunos de los plugins más destacados que existen en el mercado, pero no los únicos. Si realizáis una búsqueda por Internet seguramente encontraréis muchos más, eso ya es cuestión de gustos. Como opinión personal, comentaros que la mayoría de estos plugins funcionan bastante bien para realizar una migración a un hosting nuevo, pero no siempre funciona todo bien a la primera.

¿Habéis utilizado alguno de estos plugins para migrar WordPress a otro hosting? ¿Con qué problemas os habéis encontrado al realizar la migración?

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *