Keyword Research: Como saber que palabras clave son las mejores para tu web

Un buena estrategia de posicionamiento SEO empieza por la selección de las palabras clave (keywords)  o frases clave más acertadas.

Piensa en ello detenidamente: cuando los usuarios buscan en Google, Yahoo o Bing, lo único que hacen es indicar en el campo de búsqueda, aquello que quieren encontrar. Tienes que determinar con qué palabras o frases vas a conseguir un posicionamiento web mejor en los resultados de búsqueda.

Cómo elegir las palabras o frases clave más adecuadas para tu sitio:

  • Elige palabras o frases clave que ya se utilicen para hacer búsquedas online, con lo que tendrás más oportunidades de aparecer en los resultados.
  • Elige las palabras clave o frases que tengan que ver con tu producto, marca, servicio y / o ubicación.

Ya te habrás dado cuenta que en todo momento me estoy refiriendo tanto a palabras clave como frases clave, ya que los usuarios que realizan la búsqueda de tu sitio web, en la mayoría de casos utilizarán en el buscador frases más que palabras, de ahí la importancia de realizar una buena elección.

Errores comunes que se suelen cometer:

No elijas palabras clave comunes como \»posicionamiento\». Contarás con muy pocas posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda si utiliza este tipo de palabras clave. Opta por otras opciones como \»posicionamiento web en valencia\» y conseguirás incluso recibir tráfico nada despreciable \»long tail\».

Una vez hallas creado tu lista de frases o palabras clave, debes medir la importancia de dichas palabras o frases clave frente al volumen de búsquedas en Internet.

Una de las herramientas gratuitas que puedes usar es el planificador de palabras clave de Google Ads. Incluye tus palabras o frases clave en Google Ads y selecciona coincidencia «Exacta» y «Frase» en la barra lateral izquierda. Te aparecerán una lista de palabras o frases clave relacionadas. Podrás clasificar los enlaces según su nivel de competencia (alto, medio y bajo) o según el número de búsquedas efectuadas cada mes a nivel global. Las mejores palabras o frases clave son aquellas que tienen un nivel bajo de competencia y que reciben muchas búsquedas cada mes a nivel global.

El keyword research puede ser un proceso largo y tedioso, pero es muy importante para el éxito de tu campaña de marketing en línea. Hay muchas herramientas diferentes que puedes usar para ayudarte a encontrar las palabras clave adecuadas para tu negocio. Aquí hay algunas de las mejores herramientas disponibles:

Semrush: Semrush es una gran herramienta para keyword research, ya que te permite buscar palabras clave en más de 100 países. También puedes obtener información sobre el tráfico de los sitios web, la competencia y mucho más.

KWFinder: KWFinder es otra gran herramienta para keyword research. Te ayuda a encontrar las palabras clave que tienen un buen volumen de búsqueda y poca competencia. También puedes obtener información sobre el tráfico de los sitios web, la competencia y mucho más.

Ahrefs: Ahrefs es una herramienta de keyword research y SEO todo en uno. Te ayuda a encontrar las palabras clave que tienen un buen volumen de búsqueda y poca competencia. También puedes obtener información sobre el tráfico de los sitios web, la competencia, backlinks y mucho más.

Moz Keyword Explorer: Moz Keyword Explorer es una gran herramienta para keyword research. Te ayuda a encontrar palabras clave que son relevantes para tu negocio y te da información detallada sobre el tráfico de los sitios web, la competencia y mucho más.

SERPStat: SERPStat es una gran herramienta para keyword research, ya que te permite buscar palabras clave en más de 190 países. También puedes obtener información sobre el tráfico de los sitios web, la competencia y mucho más.

Ya hace mucho tiempo que Google no le da importancia a las meta keyword, pero otros buscadores como Yahoo o Bing, aún las tienen en cuenta. Analiza las palabras y frases clave de tu sitio web, y recuerdo que lo principal es crear contenido de calidad y útil para tus usuarios finales.

Cuando crees el contenido de tu sitio, utiliza las palabras o frases objetivo más relevantes pero sin sobrecargar el texto con demasiadas keywords, ya que Google te puede llegar a penalizará si tienes una densidad elevada de palabras clave en el contenido de tu página.

 

SEO Manager en Rafa Villaplana | Web | + posts

Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio