Cuando empezamos una estrategia de posicionamiento SEO tenemos que centrarnos en muchos aspectos (URL, metas, contenido…), y nos olvidamos de las imágenes. Estas pueden ayudarnos a aumentar las visitas, ya que los principales buscadores cuentan entre sus servicios con buscadores de imágenes, que actúan de manera similar a como lo hacen con los sitios web, pero en esta ocasión únicamente con las imágenes, tanto si se encuentran o no en una página web.
Es recomendable que aprovechemos la búsqueda de imágenes para posicionar las que se muestran en nuestras páginas, posibilitando que nos visiten usuarios interesados en nuestro contenido gráfico, aunque solo lo hagan para descargarse la imagen o fotografía.
Para sacar el máximo partido a los buscadores de imágenes debemos tener en cuenta ciertos aspectos:
- Incluir nuestros archivos de imagen en el Sitemap
- Nombrar las imágenes con nombres descriptivos: posicionamiento-web.jpg, posicionamiento-seo.jpg, posicionamiento-imagenes-seo.jpg, etc.
- Subir las imágenes a una cuenta gratuita del servicio Flickr
La tecnología de búsquedas en internet es, cada día más, un acercamiento al lenguaje visual, a lo que es más sencillo de utilizar por los internautas, y constantemente se avanza en hacer más fácil encontrar productos a cualquier tipo de usuario, independientemente del nivel de experiencia que tenga en internet.
Existen docenas de sistemas encargados de complementar con búsquedas visuales los servicios de búsquedas de webs de productos, aumentando así la experiencia del usuario y, por lo tanto, las ventas.
¿Utilizáis vosotros las imágenes para aumentar vuestras visitas? ¿Cómo optimizáis vuestras imágenes para mejorar el posicionamiento Web?
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.