Google ha cambiado la forma de posicionar a los sitios web en relación con su contenido. Según la calidad, la relevancia y la utilidad de los contenidos que ofrecemos al usuario nos posicionaremos mejor entre los primeros puestos.
Ya no sirve con recibir enlaces externos de buena calidad, o con utilizar palabras claves en negrita para lograr el posicionamiento de un sitio. Según las últimas noticias sobre posicionamiento web en buscadores, es necesario aportar un contenido de máxima calidad y que sea útil para el usuario.
Últimas noticias sobre posicionamiento web en buscadores
Las últimas actualizaciones de Google, que es el buscador web más importante de todo el Mundo, ponen su énfasis en la calidad de los contenidos, de los enlaces recibidos, en la funcionalidad del sitio, la calidad del sitio en general, es decir, que no contenga errores HTML, sin abuso de frases y palabras claves.
Si se quiere posicionar un sitio web de forma natural habrá que concentrarse en subir al sitio web contenidos novedosos, útiles, actualizados, actuales, que aporten un valor para el usuario final, y que al ser detectados por Google sean premiados con un buen posicionamiento.
Siempre se debe pensar en el usuario para quien se escribe así como para los robots de Google que detectan, filtran o aprueban contenidos. No hay que escribir únicamente para el usuario y tampoco únicamente para los buscadores. Ambos deben combinarse para lograr un mayor tráfico de Clientes fidelizados para que ingresen al sitio web de forma constante, debido a sus contenidos que son atractivos y útiles.
Las noticas sobre posicionamiento web en buscadores como Google indican que la redacción de los contenidos que ofrece la página web debe ser clara, útil, breve. Se debe pensar siempre en el público al que nos dirigimos y escribir para ese usuario final. El título que escojamos para el artículo debe guardar absoluta relación con su contenido, de nada sirve un título llamativo que capte usuarios si el contenido no se corresponde o no cumple con las expectativas del usuario.
Los negocios en Internet pueden crecer apresuradamente si se aplican las estrategias adecuadas para posicionar un sitio web o página del sitio en buscadores. Los resultados que se consiguen con un posicionamiento en buscadores natural, son a mediano y largo plazo, y son muy duraderos además de generar en el usuario cierta confianza, puesto que es nada menos que Google el que ofrece al usuario dichos resultados de búsqueda.
La solución para posicionarse en Google es generar contenidos de calidad y novedosos y adaptarse así a las nuevas directrices y exigencias de Google, con lo cual se consigue un posicionamiento en la Web más rápido y mejor.
Así que ya sabéis, si queréis posicionaros en el top 10 de Google, se deberá tener en cuenta muy en cuenta el contenido.
Autor: Rafa Villaplana
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.