noviembre 22, 2013 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: 10 Plugins imprescindibles para SEO en Wordpres


Plugins SEO imprescindibles posicionamiento web en Wordpress

WordPress es un plataforma muy potente tanto para crearte un blog como para diseñar un portal corporativo de tu empesa. Si te decides por este CMS para diseñar tu sitio Web, hay ciertos plugins imprescindibles para SEO que deberías instalar si quieres mejorar tu posicionamiento Web.

1.WordPress SEO by Yoast

Uno de los mejores plugins de wordpress para configurar los principales aspectos SEO, también es muy útil para optimizar la publicación de posts. El plugin SEO Yoast permite:

  • Configurar el titulo y la metadescripcion tanto de la home, como de los posts, las categorías, las páginas o los tags.
  • Crear un sitemap para vuestro sitio Web muy bien estructurado, deberéis activarlo la primera vez para generarlo.
  • Modificar los permalinks para por ejemplo eliminar la url que se genera en las categorías (cloud-tic.com/category/posicionamiento-web/)
  • Configurar los breadcrumbs o migas de pan de los posts.

2. All in One SEO Pack

 Este plugin hasta la aparición de WordPress SEO by Yoast fue el plugin SEO mejor valorado y más utilizado por los usuarios de WordPress. La principal diferencia entre ambos es que All in One SEO Pack es mucho más sencillo de configurar que el de Yoast.

3. Google XML Sitemaps

Uno de los mejores plugins de wordpress para generar sitemaps. Si no vais a utilizar WordPress SEO by Yoast, este es muy recomendable, fácil de utilizar y configurar.

4. WP Smush.it

Basado en el servicio de Yahoo con el mismo nombre, un plugin que funciona automáticamente, cuando subáis las fotos al blog, wp smush.it se encargará de reducir el tamaño de la fotografía para que cargue más rápido. Para las fotos que ya tenias cargadas previamente, podéis ir a la galería multimedia y a la derecha pulsar sobre el botón de Smush.it now! Cuando acabe de procesarlo veréis el porcentaje de optimización y reducción del tamaño de la foto.

5.SEO No Duplicate

SEO No Duplicate te indicará que páginas de tu sitio Web están siendo duplicadas y también te dirá cual es la idónea para su indexación en Google, pudiendo filtrar las que se consideran contenido duplicado, un plugin realmente útil.

6.W3 Total Cache

Realmente otro plugin indispensable. Con W3 Total Cache puedes conseguir mejorar la velocidad de carga de tu sitio Web y rebajarla en gran medida.

7. Dublin Core for WP

Otro de esos plugins que solo tienes que instalar y esperar a que haga su trabajo, automáticamente generara microformatos según los cánones de Dublin Core que enriquecerán la información que ya has implementado a través del WordPress SEO by Yoast.

8. Google Authorship Widget

Con este sencillo plugin conseguirás que todos tus contenidos estén marcados con tu autoría, haciendo que junto a tus publicaciones aparezca tu foto por lo que además de resultar muy llamativo, podrás trabajar tu marca personal.

9. Broken Link Checker

 Este plugin seo revisa los enlaces rotos de tu sitio Web clicando en un botón. Rápido, sencillo, muy práctico e imprescindible. Permite modificar los enlaces rotos sin tener que editar los post.

10. WP Minify

 Te combina todos los CSS y JS que te instalan otros plugins y de la plantilla en un único archivo, reduciendo las peticiones al servidor. Los comprime con GZip y comprime también el HTML.

Podríamos seguir añadiendo plugins para SEO a la lista, pero nos hemos centrado en los que consideramos que son los más importantes. Configurando estos plugins correctamente, tendrás optimizado tu sitio Web en lo que se refiere a posicionamiento On Page. Pero todavía te quedará camino por recorrer si quieres estar bien posicionado, diseñando una buena estrategia de LinkBuilding y compartiendo contenidos en las Social Media.

¿Añadirías algún plugin más a la lista, que consideréis imprescindible para el posicionamiento Web? ¿Qué plugins soléis utilizar vosotros para vuestro sitio Web?

Comments (2)

  1. Gracias por tu post, aunque es antiguo, me ha servido para saber cuales son los plugins mas importantes para SEO
    gracias

    Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.