Posicionamiento Web: Cómo aumentar el tráfico Web con la firma correo electrónico

febrero 25, 2014
febrero 25, 2014 rafavg

Aumentar el tráfico Web con el correo electrónico

Construir una firma de calidad para el correo electrónico no es difícil, pero aunque parezca obvio, mucha gente no lo hace, perdiendo una gran fuente de tráfico que podría llevar de los envíos de email que realiza diariamente. En este post daremos algunos consejos para conseguir aumentar el tráfico de nuestro sitio Web.

Estos consejos son muy básicos, a pesar de lo cual nos sorprendemos continuamente de la cantidad de clientes o proveedores aparentemente experimentados no lo usan todo el tiempo.

¿Por qué añadir una línea de firma al final de cada email que envíes a todo el mundo?

Nosotros recibos muchos correos, y nos quedamos frustrados cuando recibimos emails crípticos de gente que seguramente conocemos diciendo cosas como…

  • “¿Tuviste tiempo de revisar el ebook?” Juan.

Tenemos que pararnos a pensar, “¿Quién es Juan? ¿Sobre qué era el ebook?”¿Dónde archivé su ebook cuando lo descargué?

  • De ahí la importancia de añadir una línea de firma en cada email.
  • Recuerda a los usuarios el nombre de tu sitio web. Ayuda a que se recuerden tu sitio.
  • Proporciona a la gente un enlace en el que puedan clicar, e incrementa tus oportunidades de conseguir visitantes.
  • Puede incitar a que te visiten, especialmente si les das una razón para visitar el link, como un nuevo artículo o un informe gratis.

Nosotros usamos Outlook y Gmail. En ambos, puedes colocar múltiples firmas y elegir la que mejor te convenga con sólo dos clicks. La mayor parte del tiempo, sólo usamos las firmas por defecto, por lo que no se necesitan clicks extra.

Poner las cosas fáciles a los clientes y proveedores que reciben tus correos, ayudará aumentar el tráfico de tu sitio Web, y por supuesto a que recuerden la información de tu empresa o marca.

¿Os sentís identificados con éste caso? ¿Tenéis configurada la firma en todos los gestores de correo electrónico que utilizáis?

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *