Posicionamiento Web: Como conseguir que los buscadores me indexen

enero 29, 2014
enero 29, 2014 rafavg

Posicionamiento Web indexar sitio web buscadores

Algunos buscadores cuentan con formularios de solicitud de inclusión y otros no. Lo que funciona en cualquier caso es obtener enlaces desde sitios Web que ya están indexados para que los motores de búsqueda recorran e indexen las páginas de tu sitio Web.

En función de diferentes parámetros (antigüedad del dominio, relevancia, velocidad de actualización de los contenidos) el número de páginas indexadas y su frecuencia de rerrastreo será mayor. Normalmente empiezan indexando únicamente la página principal de tu sitio Web y conforme va pasando el tiempo y consigues más enlaces externos va aumentando el número de páginas indexadas.

Pero la forma más rápida para que los motores de búsqueda indexen tu sitio Web es añadir nuestra página Web directamente mediante las herramientas o formularios que nos proporcionan los distintos buscadores. Aquí tienes los formularios de Google, Yahoo y Bing para añadir tu sitio Web a dichos buscadores.

  • Formulario de Inserción de Google https://www.google.com/addurl/
  • Formulario de Inserción de Yahoo https://search.yahoo.com/info/submit.html
  • Formulario de Inserción de Live https://search.live.com/docs/submit.aspx

Las arañas de los motores de búsqueda visitan tu sitio Web en busca de nuevos contenidos y páginas en función de varios parámetros. Los factores que más afectan son los siguientes:

  • La relevancia de tus páginas.
  • La velocidad de actualización de tus contenidos.

Los buscadores suelen conceder más relevancia a los contenidos más frescos, por lo que es interesante trabajar para conseguir que tus contenidos se reindexen a la mayor velocidad posible. Por un lado, tendrás tus últimos contenidos disponibles desde los buscadores. Por otro, conseguirás subir algún que otro puesto en el ranking de resultados.

Los formularios de inserción te permitirán indicar a los motores de búsqueda la presencia de tu sitio Web, pero si quieres llevar un seguimiento y análisis de tu sitio Web, es imprescindible utilizar las herramientas que proporciona Google, Yahoo y Bing para Webmasters. Aquí tienes los enlaces para poder dar de alta tu sitio Web en los buscadores.

  • Google Webmaster Tools –> www.google.com/webmasters/
  • Bing Webmaster –> www.bing.com/toolbox/webmaster/

¿Ya has notificado a los motores de búsqueda tu sitio Web? ¿Utilizas las herramientas para Webmaster que proporcionan los motores de búsqueda para llevar un seguimiento de tu sitio Web?

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *