diciembre 13, 2013 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: Cómo saber que valor tiene mi dominio


Como saber el valor de un dominio en Internet

Si estás pensando en vender o comprar algún dominio, seguro que te habrás preguntado cómo saber el valor que puede tener en Internet. Existen varios sitios Web que calculan el valor del dominio en función de diversos factores como PageRank, número de visitas, páginas visitadas, tiempo de visitas, entre otros. En este artículo os mostraremos un listado de los principales sitios Web dónde se especifican todos estos detalles.

  •  Cubestat, donde solo tenemos que indicar la URL del sitio, para el que vamos a obtener su precio aproximado, y esperar unos instantes a los resultados. Se nos indica su precio estimado, en dólares, junto al número de visitas diarias aproximadas que recibe y las ganancias diarias por publicidad que puede generar. La información se completa con las principales keywords indexadas en los buscadores y las gráficas del sitio en Alexa y Compete.
  • Websiteoutlook es totalmente gratuito. La información que ofrecen no está garantizada al 100% y debe tomarse como una referencia más para valorar cualquier sitio Web. y así queda reflejado en el aviso legal del sitio.

  • Mustat muestra los resultados dependiendo de factores como Page Rank, Volumen de tráfico o número de Backlinks.
  • WebStatsDomain muestra información sobre un determinado dominio o sobre una palabra o frase es muy completa. Así, si quieres conocer esos datos sobre un determinado dominio, sólo tienes que escribirlo y pulsar sobre el botón Search. La información mostrada de inmediato te servirá para descubrir una gran cantidad de datos, recogidos de los servicios más populares de Internet, que sirven para hacer una valoración del sitio analizado.

Cada uno de estos sitios Web calculan el coste de un dominio basándose en determinadas métricas como el ranking en Alexa, el PageRank, el número de visitas, etc, pero solo es una aproximación del valor real que puede tener un dominio. El precio final del dominio siempre lo pondrá su vendedor y serán los compradores los que decidirán si pagar dicho precio por el sitio Web.

¿Conocéis algún sitio Web que permita calcular el valor aproximado de un dominio? ¿Cómo calculáis vosotros el coste que puede tener un dominio en Internet?

Comments (4)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Entre unas y otros sitios se valora bajo diferentes parámetros, algunos de ellos no significativos hoy en día, creo que la mayoría de visitantes que paran en este artículo vienen buscando el valor de un dominio antes de comprarlo.

    Nuestro dominio miWeb10.com está valorado según webstatsdomain en más de 5500 $ y podría ser así, pero hemos tratado de valorar dominios con un valor superior al nuestro y han sido excesivamente devaluados, estas herramientas no tienen en cuenta el nombre del dominio en sí, si encontráis alguna que sea más fiable respecto a lo nombrado estaría encantando de poder conocerla.

    Muchas gracias por el artículo.

    • Hola,

      Compartimos estos sitios Web para ayudar a los usuarios a valorar sus dominios, pero es verdad que solo es una estimación que podría variar mucho respecto al valor final que puede alcanzar un dominio.

      Sí encontráis más sitios para valorar un dominio, no dudéis en compartirlo con nosotros.

      Gracias por la aportación.

      Un Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.