mayo 6, 2014 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: Errores comunes que debes evitar en SEO


Errores que debes evitar en tu estrategia SEO

¿Estás pensando en planificar una estrategia de posicionamiento Web para mejorar el SEO de tu sitio Web? Antes de empezar a redactar los pasos que vas a seguir, te interesa revisar los siguientes errores comunes que debes intentar evitar para mejorar el posicionamiento web.

1. Poner en la página principal un Flash: Los robots de búsqueda no saben indexar Adobe Flash. Intenta evitar contenido flash en la medida de lo posible, o intenta sustituirlo por imágenes, ya que estas últimas contienen los atributos title y alt, que sí son indexables.

2. Banderas de idiomas: Lo ideal es que una página esté en un idioma y, si tu sitio Web está compuesta de varios idiomas, lo mejor es utilizar subdominios con el código del idioma. Por ejemplo, nuestro www.sitioweb.com podría ser en español | en.sitioweb.com en inglés… Otra opción es tener un dominio específico para cada idioma / país (www.sitioweb.es, www.sitioweb.en…)

3. Sitios web con frames (o marcos): Estas páginas son complicadas de posicionar ya que se indexan por separado, cosa que complica el trabajo a los motores de búsqueda.

4. Sitios web pesados: Tamaño de las páginas (al HTML). Intenta comprimir las hojas de estilo (CSS) y los Javascript, así como las imágenes que utilices en tu sitio Web. Si tu sitio Web carga rápido, disminuirá el número de abandonos que tendrás por parte de los usuarios y mejorarás el posicionamiento Web, ya que es uno de los factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda.

5. La página sólo tiene navegación por imágenes: Esto hace que una web sea más complicada de indexar. Aunque las imágenes disponen de los atributos title y alt que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento Web, no es conveniente abusar de ellas. Intenta combinar texto e imágenes para mejorar la indexación.

6. Menú hecho con Javascript tampoco ayuda a la indexación.

7. Ventanas emergentes (o popups): Los robots no suelen ser capaces de leer la información que hay en páginas que se abren en ventanas emergentes. No confundir con abrir en una ventana nueva, que sí sería indexable.

8. Dejar las páginas con un mismo título o sin él.

Estos son algunos de los errores que debes evitar antes de empezar con una estrategia de Posicionamiento Web. Pero no solo debes centrarte en estos aspectos, la usabilidad que tenga tu sitio Web también será muy importante para poder fidelizar con tus visitantes.

¿Añadiríais algún error más a evitar en una estrategia de posicionamiento Web? ¿Qué consejos aportaríais para los usuarios que empiezan con el SEO de su sitio Web?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.