octubre 14, 2013 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: Optimización del Social Media en un sitio Web para mejorar el posicionamiento SEO


Optimizar Social Media Sitio Web

Internet cada vez más se está volviendo un medio social, en el que los usuarios interactúan entre sí, ya sea mediante comentarios, compartiendo contenidos, etc.

El Social Media ha tomado un papel muy relevante en el posicionamiento Web. Conseguir que los contenidos de tu sitio Web sean compartidos, aumentar los likes de tus páginas, así como los +1 en Google +, son factores que se han convertido en fundamentales para mejorar el posicionamiento SEO. En este artículo veremos varios detalles a tener en cuenta para optimizar el Social Media en nuestro sitio Web.

1. Versión para imprimir o descargar: Uno de los elementos sociales más interesantes son las  versiones de impresión o la descarga en PDF de un contenido, algo que no supone esfuerzo en su creación pero que hemos de controlar para que no sean indexadas por los robots de búsqueda porque podrían encontrar varias veces el mismo contenido en el sitio en formatos muy diferentes.

2. Favicon: Algunos de los elementos que hoy en día hacen social a un sitio son los feeds. Muchos internautas utilizan servicios web para leerlos o programas de escritorio, programas que permiten, en muchos casos, la opción de ver el favicon del sitio. Este icono es el que aparece en la barra de direcciones de la mayor parte de navegadores. Además de ser un buen sistema para crear un elemento distintivo del sitio, es tan sencillo como crear un fichero .ICO y añadir un metatag.

3. Divulgadores de noticias: Son una especie de redes sociales en las que los usuarios votan direcciones que hacen referencia a artículos, noticias y, en el fondo, cualquier tipo de contenido. Los usuarios votan de forma positiva o negativa y acaban apareciendo en la página principal de estos sitios, página que suele tener muchas visitas y que los robots de búsqueda indexan varias veces al día. Los sitios para promocionar artículos de interés más importantes pueden ser Menéame o Mktfan en español y Digg o Yahoo! Buzz en inglés.

Seguramente podríamos crear una lista con infinidad de detalles a tener en cuenta para optimizar las  social media, pero nos hemos centrado solo en estos 3 aspectos.

¿Qué detalles incluiríais en la lista para optimizar las social media en tu sitio Web? ¿Qué detalles de la lista destacaríais para aumentar las visitas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.