junio 5, 2013 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: Última actualización de Google Penguin 2.0


Ultima actualización Goole Penguin 2.0

Hace unos días los usuarios se enteraban de una nueva actualización de algoritmo Google Penguin. Fue una gran sorpresa, pues hacia poco que habían notado un cambio similar. En este caso, la modificación del algoritmo Google ha ido más allá.

Un cambio drástico que se centra en la coherencia de las palabras clave y enfocar el posicionamiento web hacia la densidad y el equilibrio de las ‘keywords’. No solo tendrán relevancia dentro del contenido web sino que también lo harán en los ‘Meta Tags’. A partir de ahora, la optimización de los Meta tags será clave dentro del SEO.

¿Cual es el enfoque del Penguin 2.0?

Google sigue siendo consistente. Quiere ayudar a los sitios web que construyen contenidos únicos y de alta calidad, en los cuales los visitantes encuentran lo que realmente están buscando, compartiendo los contenidos en las redes sociales y fidelizando con dichas páginas.

Sin embargo, Google da un paso más en la penalización de los webmasters por incumplimiento de las directrices.
  • Aumenta el castigo de todas las técnicas prohibidas que son conocidas como Spam SEO o Black Hat SEO. Todas estas prácticas se enumeran explícitamente en la sección de ayuda de las directrices de calidad de Google.
  • Penguin 2.0 analiza más profundamente la estructura del sitio completo y no sólo las páginas principales. Su intervención será mucho más amplia, a pesar de que se está hablando de “sólo” un 2,3% de las consultas en Inglés.
  • En los artículos que Google evalúa como publicidad de pago, llamada “advertorials”, sus enlaces ya no transmiten el Page Rank. Matt Cutts ha dejado claro que los reportajes publicitarios son una forma perfectamente legítima de la promoción de los diferentes productos y servicios pero que deben seguir las pautas prescritas de Google. Penguin 2.0 desacreditará a los sitios web que utilicen “advertorials” para inflar artificialmente su PR.
  • La actualización se ha centrado en frases consistentemente competitivas que son el objetivo de “spam SEO”.
  • Pingüino está ahora mucho más vinculado a las actualizaciones de Panda y evalúa con más sensibilidad las páginas web que están “al borde” y donde la calificación de Panda no esta clara.

¿En qué va a ayudar la implementación de Penguin 2.0?

Penguin 2.0 también nos proporciona las herramientas y recomendaciones sobre cómo hacer un posicionamiento web mejor:

1. Utiliza la “autoría” de los artículos ….. “Posicionamiento web y Author Rank”

2. Lo importante es con quién te vinculas y no desde que web viene el enlace … es decir, más importante que el propio sitio web del cual nos enlazan será la autoridad personal del autor ( Author Rank ). Trabaja con gente influyente y docta en la materia.

3. Integra los “plugins” sociales en las páginas web, dado que compartir en medios sociales es una señal importante de contenidos exitosos e interesantes.

4. Ayuda a los motores de búsqueda con las web optimizadas utilizando metadatos.

5. Crea contenido de calidad … comparaciones, la infografía, glosarios, instrucciones, procedimientos y demás contenidos que ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesiten. Mediante la implementación de los metadatos mencionados anteriormente ayudaremos a Google con la incorporación en el novedoso sistema “Búsqueda por voz”..

5. Google promete comunicarse más y mejor con los webmasters a través de Herramientas para Webmasters. En caso de una penalización manual, Google va a ser más específico en transmitir los problemas y las URL afectadas.

¿Te ha afectado la nueva actualización de Google?  ¿Que opinas de la nueva actualización de Google, Penguin 2.0?

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.