diciembre 6, 2013 Rafa Villaplana

Redes Sociales: 3 maneras de aportar valor a los usuarios en Social Media

Para tener una relación de calidad con nuestros clientes y socios en los medios sociales hay que buscar cómo aportarles valor para no convertirnos en una marca intrusiva y desagradable.

Las marcas tienen tres maneras de aportar valor a sus publicaciones en las Social Media:

1. Generando contenido: dando una información más amplía, de mayor calidad y más cercana de nuestra marca a los usuarios de las redes sociales. Internet es un espacio donde podemos exponer toda nuestra comunicación de una manera no intrusiva y de calidad para el usuario.

2. Proporcionando al usuario de herramientas y aplicaciones: las marcas pueden desarrollar herramientas y aplicaciones que beneficien la relación del usuario con su producto. Aplicaciones online integradas en una red social, o no, que den información o faciliten la compra de nuestro producto.

3. Haciendo que el usuario viva la experiencia de nuestra marca: no sólo posibilitando una experiencia directa de un producto o un acontecimiento (evento de marca) sino permitiendo tener un diálogo fluido con cualquier usuario. Responder a comentarios, y opiniones crea una experiencia con nuestros clientes.

Si somos capaces de generar contenido, crear una experiencia y de proporcionar herramientas a los usuarios, nuestra marca podrá tener una relación fluida y de calidad con una gran cantidad de usuarios que cada día usan las redes sociales.

¿Qué valor aportáis a vuestros usuarios en Social Media? ¿Añadiríais alguna forma más de aportar valor a vuestros usuarios?

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.