diciembre 30, 2013 Rafa Villaplana

Redes Sociales: 5 herramientas imprescindibles para un Community Manager


Herramientas Community Manager

Para llevar un mejor control de las acciones sociales es fundamental hacer un cronograma en el que se recojan las fechas, plataformas y acciones que se van a llevar a cabo en cada una de ellas.

Para mejorar la productividad del Community Manager, en las acciones del día a día, existen multitud de herramientas –gratuitas y de pago- entre las que destacan las siguientes:

  • Hootsuite: La herramienta por excelencia. Permite añadir hasta 5 redes sociales en su versión gratuita.
  • SocialBro: La mejor herramienta específica para Twiiter. Para sacar el máximo provecho utiliza la versión de pago, pues ofrece estadísticas y datos de altísima relevancia, como por ejemplo la mejor hora para publicar contenido según la conexión de tus followers más influyentes.
  • IFTTT (If This Then That): Si se hace una publicación en una plataforma poder duplicarla en otra. Cuidado con duplicar contenido.
  • TweetAdder: Otra herramienta para Twitter que automatiza diferentes acciones. Se pueden programar que siga a un número determinado de personas cada día, filtrando búsquedas en función de las personas que queramos seguir.
  • Pingraphy: Con esta herramienta, específica para Pinterest, puedes programar los Pins de fotografías para que aparezcan en tu tablero.

Existen muchas más herramientas para la gestionar las distintas redes sociales, pero nos hemos centrado  en estas 5 que permiten gestionar las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Pinterest, entre otras).

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para gestionar las distintas redes sociales? ¿Añadiríais alguna herramienta más a la lista que consideréis fundamental para la gestionar las social media?

Comments (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.