agosto 12, 2013 Rafa Villaplana

Redes Sociales: Cómo funcionan las comunidades de contenido Youtube o Flickr


Cómo funcionan las comunidades de contenido youtube o flickr

Las comunidades de contenido son similares a las Redes Sociales: uno debe registrarse y crear su propia página de inicio para relacionarse con amigos. Se centran en compartir información específica (música, imágenes, aficiones, entre otros).

  • Flickr es una de las comunidades de contenido más conocidas que existen, se basa principalmente en compartir fotografías. Los usuarios suben sus propias fotografías y eligen si quieren hacerlas públicas o únicamente compartirlas con su red de amigos. En Flickr se crean miles de grupos para compartir intereses comunes. Puedes encontrar grupos dedicados a multitud de aficiones: Ciudades, deportes, viajes, animales… Si trabajas para una marca razonablemente conocida, vale la pena que le eches un vistazo a Flickr para ver si hay algún grupo creado sobre tu empresa.
  • YouTube es la comunidad de intercambio de videos más grande del mundo, con más de 150 millones de videos vistos por día. Los usuarios de Youtube pueden subir videos o crear sus propios “canales” de videos favoritos. La naturaleza viral de Youtube se acentúa porque permite a los usuarios cortar y pegar videos almacenados por Youtube y trasladarlos directamente a sus respectivos blogs. Youtube te permite hospedar numerosos videos en tu página sin coste alguno, simplemente hay que conectarse al API de YouTube. Esta plataforma te permite incluir publicidad segmentada en función del tipo de contenido que visitan los usuarios. Para contratar publicidad a través de YouTube solo necesitas conectarte a este link (https://www.youtube.com/t/advertising) y seguir los pasos que te indican.

Ventajas: Interesante para publicar fotos y videos afines a tu negocio (exposiciones, actividades, conferencias, productos) que te ayudarán a generar visibilidad y presencia. Es una forma interesante de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, sobre todo cuando alguien busque los productos de tu empresa. Te ayuda a entretener o informar a tu público objetivo con el objetivo de captarlos y fidelizarlos. Permiten promover un negocio, un objetivo, una actividad. Es un excelente recurso visual para dinamizar contenidos.

Inconvenientes: Difícilmente generará tráfico cualificado a tu página web. Muchas visitas serán aleatorias.

¿Qué comunidades de contenidos utilizáis para vuestro negocio? ¿Qué comunidad de contenidos preferís Flickr o Youtube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.