enero 6, 2014 Rafa Villaplana

Redes Sociales: Herramientas para analizar cuando es mejor publicar en las Social Media


Herramientas analizar interacción social media

Después de leer muchos artículos relacionados sobre cuando es mejor publicar en las distintas Social Media, la conclusión a la que hemos llegado es, depende. Depende de tu nicho de mercado y del comportamiento que tengan tus usuarios en las distintas Redes Sociales de tu marca o negocio.

Deberás realizar un análisis de las franjas horarias en la que tus usuarios son más activos para poder llegar a una conclusión sobre cuando es mejor publicar en las diferentes Redes Sociales de la empresa.

Para ello, hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores herramientas para analizar a tus usuarios, dependiendo de la red social en la que interactúen.

  • Facebook: En el caso de Facebook debemos ir a nuestras estadísticas de página y en el apartado de publicaciones ver cuál es el día de la semana que más seguidores pueden ver nuestros contenidos. También podemos observar el horario en el que más seguidores están conectados.
  • Twitter: En el caso de Twitter nosotros utilizamos SocialBro para esta tarea, pero hay muchas más herramientas que permiten extraer estos datos de la cuenta de Twitter. En el apartado de herramientas veréis que una de ellas es “mejor hora para twittear“. Haciendo clic sobre ella SocialBro, en su versión gratuita, te envía por correo cuál es la mejor hora para twittear.
  • Google +: Para ello existe una herramienta llamada Google Timing que refleja los mejores horarios para compartir, permitiéndote llegar con la mayoría de tus contactos. La ventaja en esta red social es que, puedes captar una gran parte de tu comunidad.
  • LinkedIn: Respecto a LinkedIn no existe ninguna herramienta específica que nos permita saber en qué franja horaria es mejor publicar para llegar al mayor número de seguidores. En función de nuestro tipo de audiencia el horario puede variar la respuesta notablemente. El peor momento puede ser entre las 22:00 y las 05:00 ya que son horas de desconexión para cualquier profesional.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para analizar la interacción de los usuarios? ¿Añadiríais alguna herramienta a la lista?

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.