Redes Sociales: ¿Qué es el Social Media Optimization (SMO)?

abril 10, 2014 rafavg

Que es el Social Media Optimization

El Social Media Optimization, al igual que el SEO y el SEM, busca aumentar la visibilidad de un sitio web, una marca o un producto, con la diferencia de que no va dirigido a los motores de búsqueda sino las redes sociales.

Las redes sociales permiten una difusión inmediata y, en ciertas ocasiones, nos proporcionan altos picos de tráfico. Hay que tener en cuenta que el objetivo final del posicionamiento de un sitio Web es conseguir tráfico y fidelizar con los usuarios.

Lo que tratamos con el Social Media Optimization es facilitar la difusión de nuestros contenidos por parte de nuestros visitantes. Hay que tener en cuenta que cualquier contenido publicado debe ser fácilmente reutilizado no solo por nosotros, sino por cualquier usuario que lo considere interesante.

Para  conseguir optimizar nuestro sitio Web para las Social Media nos centraremos en 2 aspectos:

1. Formatos portables para publicación de documentos: La publicación de documentos en formatos portables (pdf,doc,…), puede ser muy útil para que nuestros visitantes tengan la posibilidad de descargarse en una versión imprimible la información de nuestro sitio Web (entradas, características de artículos en una tienda, etc). Aunque deberemos de controlar estos contenidos para que no sean indexados por los robots de búsqueda porque podrían encontrar varias veces el mismo contenido en el sitio Web en formatos diferentes.

2. Aumentar la divulgación de los contenidos: Si facilitamos la labor de agregación a “delicious”, “scoop.it” o la sindicación a “RSS” con botones disponibles y visibles para los usuarios, es más probable que seamos etiquetados y consultados en el futuro, incluso enlazados en otros contenidos de blogs, Facebook, Twitter, Google + y sitios Web.

¿Añadiríais algún aspecto más para optimizar nuestro sitio Web para las Redes Sociales? ¿Creéis que es importante el Social Media Optimization para mejorar el posicionamiento Web?

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *