Planifica qué y cuándo vas a publicar en la página de Twitter de tu negocio. (Aquí, encontrará algunos términos de uso de Twitter que tendrás que conocer).
Consejos para tus tweets:
- Comparte las últimas novedades de tu empresa
- Habla de tus nuevos productos o servicios
- Eventos futuros
- Publica vídeos y fotos relacionados con tu empresa
- Da detalles sobre descuentos y ofertas
- Comparte las últimas novedades de los expertos de tu sector
- Incluye valoraciones sobre artículos y posts de otros expertos del sector
- Consejos útiles relacionados con tu empresa
- Opiniones propias sobre sucesos acontecidos recientemente
A menudo recibirás artículos útiles y realmente buenos por parte de otros expertos en tu industria a los que siges en Twitter. Házles un retweet para dar a conocer tus artículos también a los seguidores que tengas tú.
Agradece a todos los nuevos usuarios que te empiecen a seguir. Incluso puede tratarse de una buena oportunidad para pedirles que te sigan en Facebook.
Con tal de consolidar la imagen de tu marca, escribe de manera diaria en Twitter. No te lo tomes como un trabajo sino como una manera de dar a conocer tu labor. El número de tweets y retweets dependerá del número de recursos a los que tengas acceso. Si no cuentas con material que realmente merezca la pena compartir, no te apresures. Es preferible no escribir nada con tal de consolidar una reputación más valiosa entre tus seguidores.
Autor: Rafa Villaplana
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.