El objetivo final es conducir al cliente potencial hacia una venta fácil y directa, sin esperar que el consumidor tenga que divagar y comparar otros productos y ofertas. El objetivo es agilizar y facilitar el proceso de venta al máximo. Para ello, recomendamos seguir 4 pasos para generar ventas en las Social Media.
1. Seleccionar un producto y diseñar una oferta exclusiva. Decidir que producto se va a vender y confeccionar una una oferta exclusiva para nuestros clientes es fundamental para conseguir cerrar una venta, ya que el cliente está a un solo clic de la competencia.
2. Seleccionar los medios sociales afines donde interactúa tu audiencia potencial para dar a conocer la acción. Analizar en que Social Media están registrados nuestros potenciales clientes es imprescindible para poder llevar a cabo la promoción de nuestro nuevo producto o descuentos que ofrecemos.
3. Diseñar una pequeña página donde aterrizar a todos los clientes interesados para contactarles o bien facilitarles la venta en un punto de venta físico o digital (Web corporativa). La posibilidad de captar datos a través de los medios sociales, nos permite entablar una relación con clientes potenciales que pueden generarnos ventas a medio-largo plazo.
4. Analizar, el éxito e impacto de las acciones. Analizar las campañas que hemos realizado será fundamental para evaluar el éxito de las mismas o cambiar nuestra estrategia en el caso de no cumplir nuestros objetivos.
Esto son los 4 pasos fundamentales que debes seguir para conseguir generar ventas a través de las Social Media. Pero recuerda que las Social Media no son un medio directo de venta, más bien son canales dónde fidelizar y contactar con nuestros usuarios, para finalmente convertirlos en nuestros clientes.
¿Añadiríais algún paso más para generar ventas a través de las Social Media? ¿Cuál de los pasos consideráis que es fundamental para conseguir ventas en las Social Media?
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.