Redes Sociales: 4 pasos para generar ventas a través de las Social Media

El objetivo final es conducir al cliente potencial hacia una venta fácil y directa, sin esperar que el consumidor tenga que divagar y comparar otros productos y ofertas. El objetivo es agilizar y facilitar el proceso de venta al máximo. Para ello, recomendamos seguir 4 pasos para generar ventas en las Social Media.

1. Seleccionar un producto y diseñar una oferta exclusiva. Decidir que producto se va a vender y confeccionar una una oferta exclusiva para nuestros clientes es fundamental para conseguir cerrar una venta, ya que el cliente está a un solo clic de la competencia.

2. Seleccionar los medios sociales afines donde interactúa tu audiencia potencial para dar a conocer la acción. Analizar en que Social Media están registrados nuestros potenciales clientes es imprescindible para poder llevar a cabo la promoción de nuestro nuevo producto o descuentos que ofrecemos.

3. Diseñar una pequeña página donde aterrizar a todos los clientes interesados para contactarles o bien facilitarles la venta en un punto de venta físico o digital (Web corporativa). La posibilidad de captar datos a través de los medios sociales, nos permite entablar una relación con clientes potenciales que pueden generarnos ventas a medio-largo plazo.

4. Analizar, el éxito e impacto de las acciones. Analizar las campañas que hemos realizado será fundamental para evaluar el éxito de las mismas o cambiar nuestra estrategia en el caso de no cumplir nuestros objetivos.

Esto son los 4 pasos fundamentales que debes seguir para conseguir generar ventas a través de las Social Media. Pero recuerda que las Social Media no son un medio directo de venta, más bien son canales dónde fidelizar y contactar con nuestros usuarios, para finalmente convertirlos en nuestros clientes.

¿Añadiríais algún paso más para generar ventas a través de las Social Media? ¿Cuál de los pasos consideráis que es fundamental para conseguir ventas en las Social Media?

SEO Manager en Rafa Villaplana | Web | + posts

Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio