Como Community Manager, uno debe cumplir con ciertas figuras dentro de su empresa. A continuación, se detallan los roles que debe adoptar todo Community Manager en su trabajo diario.
- El Anfitrión: Debe estar dispuesto a entretener a los invitados (clientes), a organizar eventos, mantener la calma en la fiesta y limpiar todo después de que esta finalice.
- El Popular: Esta es la personalidad más importante dentro de la comunidad. El personaje popular hace que todo pase por él, y consigue atraer a un gran número de personas para que lo sigan.
- El Facilitador: el facilitador es aquella persona que, ingenuamente, se asegura de que todo el mundo quede satisfecho. Tiene una curiosidad innata y disfruta verdaderamente de una buena conversación. Sin el facilitador, las conversaciones se apaciguarían y quedarían paralizadas.
- El Instigador: Alguien debe encargarse de echar leña al fuego; alguien debe estar dispuesto a decir las cosas que otros no se animan a decir y a hacer cosas que otros no harían. Esta es la característica más importante del instigador: hace que las cosas sigan pareciendo interesantes. La gente ama y odia al instigador.
- El Voyeur: Le encanta observar y espiar. Nunca causa problemas, usualmente le tiende una mano al anfitrión, nunca se queda más tiempo de lo debido y tiene una personalidad discreta. A veces se lo conoce como el patito feo.
¿Añadirías algún rol más a la figura del Community Manager? ¿Os habéis sentido identificados por alguno de los roles de la lista?
Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.
Pingback: Redes Sociales - ¿Qué roles debe ...