Social Media: ¿Por qué tu empresa debe estar en Internet?

Hoy en día, las redes sociales forman parte de la vida del consumidor. Los usuarios realizan más de 100 menciones en las redes sociales, foros, blog, etc. a lo largo de la semana. Esta realidad no pasa desapercibida para las empresas, ya que el 80% ya invierten en social media, y utilizan éste y otros canales en Internet para comunicarse con los clientes.

En este artículo proporcionaremos 5 razones por las que tu empresa debe tener presencia en Internet, y por supuesto en las redes sociales afines a su nicho de mercado.

1. Facebook es ahora el sitio Web más visitado en todo el mundo. El 87% de los usuarios son seguidores de diferentes fan page.

2. El 75% de los consumidores toman las decisiones de sus compras basándose en los comentarios que se general en las redes sociales sobre los productos.

3. Facebook, Twitter, Google+, LikedIn, blog y foros, son las estrategias más efectivas en materia de social media para aumentar la presencia de las empresas en Internet.

4. El 55% de los usuarios de Twitter recomiendan productos, servicios o marcar en sus tuits.

5. Para el próximo año, se estima que el 55% total de las ventas tanto en Internet como en la propia tienda física, estarán condicionadas por Internet, ya que los consumidores buscarán en la Web los productos antes de comprarlos.

Podríamos seguir listando más razones por las que tu empresa debería de aparecer ya en Internet, si no es que ya aparece. Pero creemos que es evidente, que si no apareces en Internet es como si no existieras.

¿Añadiríais alguna razón más  por la que una empresa debería aparecer en Internet?

SEO Manager en Rafa Villaplana | Web | + posts

Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.

0 comentarios en “Social Media: ¿Por qué tu empresa debe estar en Internet?”

  1. Pingback: Social Media - ¿Por qué tu empres...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio