septiembre 30, 2013 Rafa Villaplana

Social Media: ¿Cómo debe participar e intervenir tu empresa en las Redes Sociales?


Como interactuar en Social Media

Al principio es difícil saber dónde y cómo debe interactuar tu empresa en las Social Media. ¿Qué tal si detectamos donde se desarrollan las conversaciones y nos presentamos allí?

Seguro que existe una cantidad considerable de foros o blogs donde vuestros clientes se agrupan para hacer preguntas y compartir sus conocimientos, así que puedes regístrate y presentarte en ellos como empleado de tu empresa, dedicado a resolver las dudas que puedan surgir y como darles solución fueran de los medios online.

Luego podemos canalizar a los distintos equipos internos (tanto al equipo de desarrollo de producto como a los managers de marketing) todas las solicitudes, incidencias y sentimientos expresados en los distintos foros de discusión. No tienes la necesidad de “fingir” que eres otra persona porque imagínate el impacto negativo que podría generar, en términos de relaciones públicas, nos catalogarían como “poco transparentes”.

Ser abiertos, honestos y transparentes nos ayudara a ganarnos la confianza de los usuarios, desarrollando un dialogo rico y saludable en el que compartiremos información con nuestros clientes.

Destacamos 5 factores que tu empresa debe tener en cuenta para interactuar y participar en las Social Media:

1. Escuchar: Debes obtener las tendencias de tu mercado. Recoger nuevas ideas de productos, así como analizar y monitorizar tu nicho mercado.

2. Contenidos: Crear lazos emocionales a través de contenidos útiles o publicidad basada en networking, animan a nuestros seguidores a interactuar con nuestra marca.

3. Influencia: Generar influencia en nuestros clientes a través de la prescripción.

4. Relaciones: Soporte y colaboración con nuestros clientes “peer to peer”.

5. Comunidad y venta: Los miembros se convierten en colaboradores.

¿Qué estrategia seguís en vuestra empresa a la hora de interactuar y participar en las Social Media? ¿Qué factor destacaríais en la interacción con los clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.