septiembre 25, 2013 Rafa Villaplana

Social Media: Estrategias para generar visibilidad de forma rápida en Internet


Como conseguir aumentar la visibilidad en Internet

Los medios sociales se caracterizan por crear y difundir contenido que ayuda a educar, informar o entretener de forma digital a tus clientes actuales y potenciales. Además ese contenido se caracteriza por tener partes útiles o divertidas que aportan valor a tu audiencia y, donde las marcas están presentes en un segundo plano. El objetivo es conseguir un punto de encuentro entre los intereses de la empresa y los clientes que atiende.

A continuación te proponemos 8 formas de crear, distribuir y compartir contenido útil en los medios sociales que pueden servirte como punto de partida.

  • Crea tu blog y hazte colaborador en otros: Existen muchas estrategias efectivas para crear un blog. Muchas empresas crear un único blog corporativo. Otras promueven la idea de crear un blog y dejan que sus empleados redacten el contenido.
  • Crea contenido de tu empresa en la Wikipedia: Wikipedia es una de las plataformas más populares. Se dice que 1 de cada 200 búsquedas en Internet corresponden a Wikipedia. .Que significa esto para tu marca? Para empezar, promocionarse a través de la Wikipedia es algo casi imposible. A la Wikipedia no le gusta ese tipo de práctica. Es importante recalcar que la única manera de realizar aportaciones a la Wikipedia es mediante una conducta transparente.
  • Crea una cuenta de Twitter para compartir comentarios y contenidos de otras personas/empresas y de vez en cuando promociona tu negocio de forma explícita: Twittea videos, publica posts, artículos o historias de otros blogs relacionados a tu industria. Es bueno compartir contenidos que no tengan nada que ver con tu empresa. Conseguirás seguidores en el momento que generes contenido relevante y valioso para ellos.
  • Crea videos-entrevistas desde aquellas ferias o congresos a los que hayas asistido (puedes colgarlas en tu canal corporativo de You Tube o Vimeo): Realiza entrevistas con expertos de tu industria cuya duración máxima sea de dos minutos. Las entrevistas pueden responder a las preguntas más candentes que tengan tus clientes acerca de sus necesidades.
  • Escribe un e-book o Whitepaper (Libro Blanco) cada cierto tiempo: Por ejemplo  redacta un e-book con algunas de las preguntas comerciales que más preocupan a tus clientes e incluye tu logo en el pie de página para promocionar el documento.
  • Abre una cuenta en Delicious o Menéame y publica artículos y noticias de interés relacionados a tu industria o empresa: Se trata de herramientas de divulgación de noticias donde los usuarios valoran cada una de ellas y donde las más valoradas crecen en popularidad.
  • Aprovecha los medios sociales para crear ofertas exclusivas a través del social media: Experimenta con todas las posibilidades que te ofrece el Social Media y testéalo desde el principio. Crea una oferta exclusiva y dinamízala a través de los medios sociales fines a tu negocio. Testea el mayor número de acciones que puedas.
  • Si los miembros de tu equipo intervienen en ponencias, eventos y seminarios de la industria, cuelga las presentaciones en tu página corporativa de Slideshare y permita que todo el mundo las pueda descargar: También puedes utilizar otras herramientas de comunicación, incluidos los emails, materiales impresos o las redes sociales para dar a conocer todo este contenido. El objetivo es conseguir que nuestro contenido navegue por Internet para captar la atención de nuestra audiencia.

¿Añadirías alguna estrategia más a la lista? ¿Qué estrategia utilizáis para generar visibilidad de forma rápida en Internet?

Comments (2)

  1. Desde luego muy buen plan de estrategia. Respondiendo a la pregunta que dejáis planteada al final del artículo, valoraría la utilización de Podcast, pues han adquirido una proyección muy importante en los últimos tiempos. Además las tendencias parecen indicar que las personas prefieren más escuchar los contenidos que leerlos, sin dejar de lado lo práctico que ello representa pues pueden descargarlos en sus dispositivos móviles de forma muy sencilla para luego reproducirlos. También los Podcast, eventualmente y bien utilizados, pueden representar un valorar añadido dentro de la estrategia general del SEO o incluso de cara al Branding. Un saludo.

    • Hola Daniel,

      Pues la verdad es que no habíamos oído hablar de la utilización de los Podcast como estrategia para ganar en visibilidad.

      Gracias por la aportación.

      Un Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.