10 herramientas para mejorar el SEO

agosto 10, 2014
agosto 10, 2014 rafavg

10 herramientas para mejorar el SEO

Cuando finalizamos el diseño de nuestro sitio Web no podemos esperar a que la gente nos encuentre sin hacer nada al respecto. Para los principales motores de búsqueda tu sitio Web es nuevo y tardará en rastrearlo, ya que tu dominio tiene muy poca autoridad en Internet.




De ahí la importancia de trabajar el SEO en nuestro sitio Web. Pero tenemos que tener en cuenta que el SEO nos proporcionará resultados a medio-largo plazo, por lo que debemos ser constantes con el trabajo de construcción de enlaces y generación de contenidos.

En este artículo hablaremos de algunas herramientas imprescindibles para mejorar el SEO de cualquier sitio Web.

1. Ahrefs: Herramienta de análisis SEO donde podremos compararnos con nuestra competencia, viendo el número de backlinks, tipos de dominios que enlazan o las posiciones para palabras clave determinadas.

2. Cognitive SEO: Muestra de forma muy intuitiva los enlaces entrantes a la página, así como la autoridad y confianza de los mismos, por lo que es perfecta para realizar  auditorías previas de Linkbuilding. Como dato a destacar, se encuentra la función de poder descargar los informes.

3. Google Webmaster Tools: Es evidente que Google Webmaster Tools tenía que aparecer entre las herramientas utilizadas por los SEO. En particular, para conocer si existe una penalización de la web.

4. Link Detox: Herramienta de Link Research Tools que se encarga específicamente de detectar aquellos enlaces que podrían ser perjudiciales para nuestra página web, ofreciendo índices del riesgo que tiene la página para ser penalizada.

5. Linking Research Tools: Herramienta muy interesante para realizar auditorías del estado de una web en cuanto a la calidad de sus enlaces, organizándolos por Page Rank de las páginas enlazantes o de la autoridad según SEO Moz.

6. Panguin Tool: Herramienta desarrollada por Barracuda Digital que analiza el tráfico web en función con las actualizaciones de los algoritmos de Google y nos permite ver si la página ha podido sufrir alguna penalización.

7. Screaming Frog: Software que tiene una versión gratuita para webs con menos de 500 páginas, por lo que es perfecta para pequeños proyectos. Con Screaming Frog puedes generar un sitemap, encontrar contenido duplicado o enlaces rotos, además de analizar los enlaces salientes de tus competidores, entre otras funciones.

8. SEM Rush: Fundamental para estudiar a la competencia, ofrece numerosos datos sobre tráfico web, ideas para palabras clave y seguimiento del posicionamiento SEO para nuestras páginas y las de nuestros competidores. Está en versión gratuita o en versión de pago con todos los servicios, por aproximadamente 70 euros al mes.

9. Majestic SEO: Además de mostrarnos gráficas sobre el número de backlinks de la página web y el tipo de estos, nos enseña el tipo de “texto ancla” que se utiliza, por lo que podremos ver si se ha intentado previamente realizar estrategias penalizables por Google.

10. Open Site Explorer: Creado por SEOMoz, nos permite averiguar para nuestra página o de nuestros competidores los backlinks y enlaces internos que hay, los textos ancla de estos enlaces y la autoridad del dominio y páginas.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para mejorar el posicionamiento SEO de vuestro sitio Web? ¿Añadirías alguna herramienta más a la lista que consideréis imprescindible para el SEO?

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *