septiembre 5, 2014 Rafa Villaplana

12 herramientas de Analítica Web para mejorar tu website


12 herramientas analitica web para mejorar website

En este artículo hemos realizado una recopilación de 12 herramientas de Análitica Web. Con los resultados que proporcionan dichas herramientas, podrás mejorar algunos de los principales factores que se deben tener en cuenta en el Diseño y Usabilidad de tu sitio Web.




A continuación, detallamos las características que proporcionan cada una de estas herramientas.

1. Google Analytics: Es la herramienta más utilizada en Internet para medir y analizar el tráfico de una página web. Es una herramienta que ofrece datos en tiempo real, dispone de múltiples opciones para definir objetivos, filtros e informes de diversas métricas. Google Analytics es gratis, aunque también existe una versión Google Analytics Premium de pago.

2. Piwik: Es una herramienta de analítica web del tipo Open Source. Piwik es una herramienta diseñada como una alternativa libre a los servicios de Google, que utiliza la tecnología de PHP5 y MySQL, y cuyo principal valor añadido proporciona informes detallados de los visitantes en tiempo real. Permite definir alertas personalizables, pudiendo los administradores de páginas web ser notificados vía correo electrónico o SMS o incluso por medio de WhatsApp.

3. Yahoo Analytics: Tiene la mismas prestaciones que Google Analytics pero esta pertenece al buscador de Yahoo.

4. Webtrends: La principal característica que ofrece esta herramienta de analítica web es la garantía de que los datos son privados. Los datos que se extraigan son  propiedad única y exclusiva del cliente.

5. Mixpanel: Es una plataforma de analítica muy centrada en temas de analítica móvil. Es muy útil para medir las acciones de nuestra estrategia de marketing, ya que nos permite analizar gran cantidad de datos. Tiene un interfaz sencillo e intuitivo y además cuenta con un soporte inteligente que te podrá ayudar de forma gratuita en caso de tener algún problema.

6. KISSmetrics: Funciona de una manera diferente ya que se enfoca en la personalización de los usuarios que visitan tu sitio web en lugar de las páginas visitadas.

7. Coremetrix: Este software de analítica web ofrece mediciones en tiempo real y permite organizar todos los indicadores importantes de tu empresa o marca en la web. De manera que permite generar reportings de estadísticas de forma flexible y manejable, con el único objetivo de facilitar la toma de decisiones de tu negocio.

8. Adobe Syte Catalyst: Esta herramienta de analítica web proporciona posibilidades ilimitadas de recopilación y asociación de datos. Es altamente configurable y capaz de integrase con otras herramientas de Adobe para optimizar tus campañas de marketing online.

9. Visual Website Optimizer: Visual Website Optimizer hace que el proceso de testing sea muy sencillo y fácil. Por ello es una de las mejores maneras de aumentar rápidamente tus conversiones y por tanto tus ingresos.

10. Optimizely: Una herramienta ideal para hacer testing para aplicaciones móviles. Las aplicaciones móviles no son tan triviales para testear sobre todo por las limitaciones que supone la actualización del código a través de App Store.

11. Clicktale: Esta herramienta de analítica web nos muestra el comportamiento de los usuarios dentro de un website. La herramienta graba vídeos y analiza las sesiones que tienen los usuarios dentro de un sitio web, también es muy útil para el análisis de embudos de conversión y formularios.

12. Lucky Orange: Esta herramienta, muy parecida a Clicktale, te permite comprobar cómo navegan los visitantes a tu website/blog: quién visita la web en ese momento, la posibilidad de chatear con el visitante, visualizar la ruta de cómo navega por tu página web, las zonas más clics, entre otros.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para analizar vuestro sitio web? ¿Añadiríais alguna herramienta más de Analítica Web a la lista?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.