5 Herramientas para mejorar el rendimiento web

agosto 14, 2014 rafavg

5 herramientas para mejorar la carga web

De que nos va a servir tener una página Web con un diseño muy atractivo y gran usabilidad, si nuestro sitio Web tarda demasiados segundos en cargar. Los usuarios abandonarán nuestra página antes de poder observar el diseño y por lo tanto, estaremos perdiendo posibles leads, suscriptores o clientes.

De ahí la importancia de la carga de un sitio Web. Una carga lenta disminuirá la experiencia de los usuarios y posiblemente no vuelvan a visitarnos. La velocidad de nuestro sitio Web se está convirtiendo en un factor fundamental si queremos estar a la altura de nuestros competidores.

En este post hablaremos de 5 herramientas que nos ayudarán analizar los tiempos de carga y cómo podemos optimizar el rendimiento de nuestro sitio Web.

1. Boomerang: Código JavaScript que te permite medir el rendimiento de las páginas enviando la información al servidor para analizar los resultados.

2. Google Mod Pagespeed: Módulo para Apache 2 que lleva la configuración por defecto de muchas opciones (compresión, agrupar CSS y JavaScript).




3. Google Page Speed: Herramienta que se puede instalar en Mozilla Firefox junto al añadido Firebug y también en Google Chrome y permite revisar una serie de elementos de WPO.

4. Yahoo! Yslow: Herramienta que se puede instalar en Mozilla Firefox junto al añadido Firebug que permite revisar una serie de elementos de la optimización de rendimiento web, también para Google Chrome.

5. Pingdom: Herramienta que realiza un seguimiento del tiempo de funcionamiento, el tiempo de inactividad, y el rendimiento de los sitios web.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para analizar los tiempos de carga en vuestro sitio Web? ¿Añadiríais alguna herramienta más a la lista qué consideréis imprescindible para mejorar el rendimiento web?

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *