junio 12, 2014 Rafa Villaplana

5 Redes Sociales profesionales que seguro que no conoces


Redes sociales profesionales

Actualmente, existe un número muy elevado de redes sociales cada una con una temática y propósito distinto. Hoy nos vamos a centrar en 5 redes sociales de carácter profesional, alguna segura que ya la conocéis, otras igual habéis oído hablar de ellas.

1. Vigiliam: Es una red social para profesionales que cuenta todavía con un número reducido de usuarios registrados pero cuyas expectativas están posicionadas en niveles muy altos. Vigiliam ofrece la posibilidad de crear sinergias con empresas que sean de tu interés a través de círculos. De este modo el usuario dispone de tres círculos de sinergias (grupos, empresas y anuncios). A través de la mezcla de estos obtendremos información interesante para nuestro negocio. Es una red social que funciona con puntos, cuantos más puntos obtengas mayor serán las posibilidades que tendrás para acceder a todos los contenidos y herramientas de Vigiliam.

2. Grera: Es una red social joven dirigida a buscar oportunidades de negocio por parte de empresas y autónomos, ya sea ofreciendo los servicios o demandando otros. Como en otras redes te ofrece la oportunidad de ver un calendario de eventos afines a tu actividad comercial.

3. Viadeo: Cuenta con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo. Los usuarios podrán estar al tanto de los eventos, de las oferta de empleo y buscar cursos y másters.

4. XING: Xing tiene más de 11 millones de usuarios actualmente. Del mismo modo que LinkedIn ofrecer la posibilidad de generar grupos de discusión, XING cuenta con más de 50.000 de estos grupos.

5. LinkedIn: Nació en el año 2002 y actualmente cuenta con más de 135 millones de usuarios en más de 200 países. Sin duda es la red social para buscar oportunidades profesionales por excelencia. La oportunidad de poder crear grupos afines a una temática es sin duda una de las razones por las que los usuarios participan más activamente en esta red.

Bueno, LinkedIn seguramente sí la conocéis, pero al igual que Vigiliam o Grera, existen un sinfín de redes sociales de carácter profesional que vale la pena analizar y participar en ellas si pueden aportarte valor tanto para tu marca personal como para la de tu empresa.

¿Qué otras redes sociales profesionales conocéis que consideréis también interesantes? ¿Conocíais ya todas las redes sociales de la lista?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.