6 Plugins para mejorar la seguridad en WordPress

agosto 7, 2014
Posted in Diseño web
agosto 7, 2014 rafavg

6 plugins para mejorar la seguridad en wordpress

Si has decidido diseñar tu sitio Web mediante WordPress, es importante saber cuáles son los puntos débiles de este CMS y cómo puedes mejorar la seguridad en WordPress utilizando distintos plugins. Para ello, en este artículo hablaremos de los plugins más relevante que deberías utilizar en tu sitio Web para que no fuese vulnerable a los distintos tipos de ataques que puedes sufrir.




1. Wordference security: Este plugin se trata de una suite completa que te avisará de las vulnerabilidades de tu WordPress, a causa de plugins o temas desactualizados. También detecta código maligno en tus archivos y la posibilidad de actualizarlos desde los archivos originales de la plataforma.

2. Ultimate Security Checker: Analiza tu WordPress y lo puntúa en base al nivel de seguridad que tenga. Te muestra los errores que tiene y la manera de solucionarlos.

3. WordPress Firewall 2: Plugin para cortar que inyecten código maligno en tu WordPress. Cada vez que se intenta inyectar código el plugin te avisa a tu correo del intento.

4.Login lockdown: Bloquea el acceso al panel de control cuando detecta que una misma ip a intentado acceder 3 veces sin acertar en el nombre de usuario y contraseña.

5. Login Security Solution: Serás notificado si te están atacando a tu formulario de login.

6.Backup WordPress: Este plugin realiza copias de seguridad de toda la carpeta de wordpress y de la base de datos. Almacena las últimas 10 copias de seguridad.

Recientemente, han aparecido vulnerabilidades importantes que pueden subsanarse con una simple actualización de la versión de wordpress, aunque si lo que pretendemos es asegurar un poco más nuestro blog, es mejor adoptar también una serie de recomendaciones:

  • Suprimir el usuario ADMIN y sustituir los privilegios de administrador con otro nombre de usuario.
  • Asignar una contraseña fuerte, entre 15-20 carácteres, y que contenga números, símbolos y alternar minúscula y mayúscula.
  • Si es posible, asigna mínimo CHMOD 600 a wp-config.php y wp-settings.php.
  • Refuerza el blindaje de fuerza bruta con uno de estos 2 plugins: Limit Login Attemps o Login Lockdown, que hemos comentado anteriormente.

¿Qué plugins de seguridad utilizáis vosotros en vuestro sitio Web? ¿Añadiríais algún consejo más a la lista proporcionada?

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *