agosto 1, 2014 Rafa Villaplana

7 herramientas para monitorizar nuestra reputación online


Herramientas para monitorizar tu reputacion online

Cualquier profesional de las Social Media pasa diariamente una gran cantidad de tiempo monitorizando la reputación online de su marca o empresa para la que trabaja. Por ello, en este artículo hemos realizado una recopilación de algunas herramientas que ayudarán a los Social Media Manager a realizar su trabajo diario.




1. Google Alerts: Herramienta que nos permite hacer un seguimiento de palabras claves en noticias, webs, blogs… Recibirás todas las alertas en tu email o bien en un feed para ser procesado por un lector de feeds. Puedes seleccionar la periodicidad que quieres recibir las alertas (al instante, al día, a la semana, entre otros).

2. SocialMention: Es un buscador de menciones en tiempo real pero te ofrece mucho más: puedes ver qué palabras suelen acompañar a la que buscas, saber de qué más habla la gente que te cita, de qué fuentes proviene esta información, ver el top de etiquetas, las palabras claves, poner una alerta para que te manden un e-mail cuando haya novedades, entre otros.

3. BuzzMonitor: Herramienta que mide, analiza y compara la reputación de las marcas en redes sociales, y va más allá, ya que no sólo mide las redes sociales, si no que nos permite saber lo que se está diciendo de nuestras marcas lo que nos ayudará a tomar decisiones estratégicas en función del feedback recibido.

4. Twazzup: Esta aplicación es gratuita y sirve para monitorizar Twitter en tiempo real.

5. Rankur: Se trata de un servicio que les permite estar al día de la reputación online gracias a que, según ellos informan desde su página principal, analizan a diario más de 30.000.000 páginas a través de su rastreador y realiza análisis e informes.

6. Reppler: Se trata de una herramienta de fácil manejo que proporciona una gran cantidad de datos sobre nuestra identidad online y el uso que hacemos de las redes sociales.

7. Reputacion XL: Esta herramienta recoge toda la información publicada en blogs, webs, revistas, prensa, foros o redes sociales y nos lo guarda en un dashboard muy sencillo de utilizar y gestionar. Las alertas se envían al correo electrónico cuando detectan noticias online que coinciden con los temas especificados en la cuenta.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para monitorizar reputación online de vuestra marca o empresa? ¿Destacaríais alguna herramienta para realizar la monitorización de la reputación online?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.