enero 1, 2014 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: La importancia de una título atractivo en SEO


				La importancia título atractivo SEO

Cualquiera que escriba en un su blog o publique artículos para alguna empresa, sabrá de la importancia de un buen título para conseguir posicionar el post en SEO, difundirlo en las redes sociales, y por lo tanto, conseguir muchas visitas que fidelicen con nuestra marca o empresa, y finalmente se conviertan en lectores habituales o clientes.

Cuando uno se decide a escribir, ya sea en su blog o para una empresa, lo primero que tiene que realizar es una planificación de las publicaciones que desea realizar. Antes de ponerte manos a la obra debes definir los siguientes puntos.

1. Publicaciones por semana: decidir los días que vamos a publicar es el primer paso a realizar. Mantener las publicaciones de un blog no es tarea fácil. Seguramente al principio, con la ilusión del comienzo, los post te salgan solos, pero con el tiempo seguro que tendrás días malos en los que seguro que no te apetece nada escribir. Definir los días de publicaciones te obligará a cumplir con tus lectores.

2. Temática a escribir: concretar la temática a escribir es otro de los puntos a definir antes de empezar a escribir en un blog. Si decides escribir sobre temas que te apasionan, seguramente te resultará mucho más fácil mantener las publicaciones de tu blog. Intenta siempre escribir sobre la misma temática, de manera que al final los usuarios te identifiquen como un experto en tu nicho de mercado.

3. Objetivos: como cualquier plan de marketing online, fijar unos objetivos es fundamental antes de empezar con las publicaciones de tu blog. Ya sea conseguir muchas visitas, convertirte en una referencia en tu nicho de mercado, compartir tus conocimientos o simplemente escribir sobre tu día a día, hay que tener muy claro los objetivos que quiere cada uno, sino llegarás a un punto en el que te encuentres sin ningún rumbo a seguir.

Una vez tengas claros los puntos anteriores, deberás definir los títulos de los diferentes artículos que escribas. Definir un buen título es fundamental para captar la atención de los usuarios, y conseguir que acaben leyendo tu post. Si no consigues el gancho suficiente, tu publicación caerá en el olvido y nadie se interesará por ella, aunque el contenido del post sea de gran calidad.

Si consigues atraer a los lectores, ya habrás conseguido el primer paso. Si has hecho tu trabajo bien, el siguiente paso a conseguir es que difundan tu artículo en las redes sociales. Para ello, es fundamental facilitar a los lectores la posibilidad de compartir nuestro post en las principales redes sociales.

Si tu artículo se comparte en las diferentes redes sociales, habrás conseguido el siguiente paso. Ganar visibilidad por una parte, y mejorar tu posicionamiento SEO por otra, ya que si tu contenido es de calidad, se viralizará por las Social Media, consiguiendo muchos enlaces que apunten a tu blog, uno de los principales factores en SEO.

Ya para finalizar, si los usuarios se suscriben a tu boletín semanal o mensual, habrás conseguido que los lectores fidelicen con tu marca o empresa. Esto es fundamental, si tu objetivo es fidelizar con los lectores para que al final se conviertan en clientes.

Llegado a este punto, tienes que tener claro que elegir un título atractivo para los artículos es fundamental para conseguir atraer a los usuarios. Eso sí, intenta que el contenido del artículo sea de calidad, porque de lo contrario, una mala experiencia del usuario puede hacer que no vuelva por tu blog.

¿Qué estrategia seguís vosotros antes de escribir un artículo? ¿Realizáis un estudio de las tendencias de búsqueda para los títulos de los artículos?

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *