Análisis Web: 8 herramientas para analizar tu sitio Web

febrero 11, 2014
febrero 11, 2014 rafavg

Herramientas-para-la-analitica-web

En este artículo hemos realizado una recopilación de 8 herramientas de análisis Web. Con los resultados que proporcionan dichas herramientas, podrás mejorar algunos de los principales factores que se tienen en cuenta en el posicionamiento Web de tu marca o empresa.




A continuación, detallamos las características que proporcionan cada una de estas herramientas.

1- Woorank: WooRank es una aplicación web con la que puede generar informes de websites en los que se incluyen datos significativos sobre el estado de un sitio web así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar con tal de optimizar la presencia online de dichos websites. Su objetivo es ayudar a negocios, marketers y otros sevicios online a conseguir mejores posicionamientos en SERPs, convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de sus competidores y obtener un mejor ROI en su presupuesto destinado a marketing digital.

2- MetricSpot: Mide el grado de optimización de tu Web y las de tus competidores en función de más de 50 parámetros SEO que influyen en el ranking de Google y otros buscadores.

3- Nibbler: Nibbler proporciona un informe sobre el sitio web para 10 criterios importantes, como la accesibilidad, SEO, redes sociales y la tecnología.

4- Woopra: Woopra es un servicio de análisis de clientes en tiempo real utilizado por los equipos de ventas, servicios y marketing. La plataforma está diseñada para ayudar a las organizaciones a optimizar el ciclo de vida del cliente mediante la entrega de datos sobre el comportamiento en vivo, granulares de visitantes al sitio web y los clientes.

5- ChartBeat: Chartbeat proporciona un análisis en tiempo real para los editores y creadores de contenido del sitio Web. Te permite obtener datos en tiempo real sobre el rendimiento del sitio web.

6- Clicktale: ClickTale permite analizar el comportamiento online de los usuarios en las páginas web de nuestros clientes y mejorar su experiencia. Permite optimizar el rendimiento de su página web, mejorar la usabilidad e incrementar los ratios de conversión. ClickTale sigue y graba cada movimiento del mouse, clic y desplazamiento, creando vídeos que pueden verse en cualquier momento de las sesiones de navegación de las visitas. ClickTale además, agrega miles de datos para crear Heatmaps o Mapas de calor y todo tipo de informes estadísticos y visuales que complementan perfectamente la analítica web tradicional. Al tratarse de una solución online y por subscripción, es una herramienta muy económica y fácil de implementar.

7- Crazyegg: Es una herramienta de analítica web orientada a la usabilidad que realiza mapas de calor del movimiento del ratón, del scroll de página y de clics.

8- Seogratis: SeoGratis.org realiza un exhaustivo análisis SEO de páginas web a través de varios parámetros. Es un servicio gratuito.

¿Utilizáis alguna de estas herramientas para realizar un análisis de vuestro sitio Web? ¿Añadiríais alguna herramienta más de análisis Web a la lista?

¡Comparte es gratis!

Comments (19)

    • Hola Nerea,

      Esperamos que sigas visitando nuestro blog, ya que seguiremos publicando herramientas muy interesantes para los freelance relacionadas con la Analítica Web.

      Un Saludo.

  1. Buen listado de webs para analizar nuestro sitio, ya que es muy importante a la hora de querer posicionar nuestra web debemos realizar un optimizacion externa como interna. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *